Grace Jones: Discos, letras y canciones

Biografía de Grace Jones

En la ciudad de Spanish Town, en Jamaica, nació el día 19 de mayo del año 1948 (tiene 75 años de edad), Grace Mendoza, cantante, actriz y modelo, que poco después cambió su nombre por el de Grace Jones, por el cual es más conocida.


Grace se trasladó con su familia, cuando contaba con pocos años de edad, a la ciudad de Syracuse, en New York, donde estudió en el Onondaga Community College.

Cuando terminó sus estudios, Grace quiso dedicarse a ser modelo, para lo cual ingresó en una agencia dedicada a ello, que se llamaba Wihelmina. Sin embargo, la agencia pensó que su físico, demasiado musculado, no encajaba bien en el perfil que la agencia tenia en mente en aquel lugar, por lo que fue enviada a Europa.

En Europa, Grace encajó perfectamente, y enseguida empezó a destacar en muchas revistas, algunas de ellas muy prestigiosas, entre las que se encuentran Elle y Vogue.

Durante esta época Grace fue compaginando su carrera de modelo con algunas intervenciones en películas, como la que protagonizo en el año 1973 en el largometraje “Gordon's War”, donde da vida al papel de Mary.

Durante esta época, en concreto en el año 1977, Grace comienza a actuar y a cantar sus primeras canciones, obteniendo un éxito total y siendo muy bien acogida por el público. De manera especial, consiguió un gran éxito dentro de la comunidad gay.

Sus canciones se convirtieron en las canciones más escuchadas en todas las salas de fiestas y discotecas de finales de la década de los 70. En esta misma época, además, Grace encajó tan bien en la moda europea que llegó a conocer a Andy Warhol, en una discoteca muy famosa.

Siguiendo en esta misma década, Grace lanzó también un gran número de sencillos, todos los cuales alcanzaron una gran popularidad.


En el año 1984, protagonizó junto a Arnold Schwarzenegger, la película “Conan El Destructor” y dos años más tarde le dieron también un papel en la película “Panorama para matar”, junto a Roger Moore.

Durante los años 80 se casó con el diseñador Jean-Paul Goude, con el que tuvo un hijo al que llamó Paulo.

En el año 1981 la cantante protagonizó uno de los episodios por los que es conocida mundialmente, cuando, durante una entrevista que le estaban realizando en un medio audiovisual, el entrevistador, después de realizarle la pregunta, le dió la espalda a Grace para dirigirse a otro contertulio. La cantante se levantó entonces de la silla, dirigiéndose al entrevistador y abofeteándolo.

A finales de esa década salió en la revista Playboy.

A finales de los 90 y a comienzos del siglo XXI, Grace no obtuvo mucho éxito en su carrera musical, parecía que la cantante no estaba ni mucho menos en su mejor momento.

Otro de sus episodios famosos tuvo lugar cuando Grace, en una entrevista para la televisión de Chile, salió con un traje de color azul mientras cantaba "The Hunter Gets Captured by the Game". Mientras estaba interpretando la canción, Grace se empezó a comer las plantas del decorado. Después de realizar un corte en el programa, cuando la cantante volvió a interpretar de nuevo la misma canción, hizo salir a bailar a los ejecutivos del Banco de Santiago.


Grace continuó lanzando diversos álbumes en los años siguientes, hasta que en el año 2008, lanzó el que ha sido el último hasta la fecha, Hurricane. Éste, a diferencia de los anteriores, contiene 9 canciones de estilo variado, donde se pueden encontrar diferentes estilos como el reggae, rock o soul.

Grace Jones ha sido nominada a los premios Grammy, así como a los MTV. Asimismo, también fue nominada para los premios Q Music, llevándose el premio de Idol Award.

Toda la discografía de Grace Jones

 

Noticias de Grace Jones

Grace Jones podría estar preparando su regreso a los estudios

Grace Jones podría estar preparando su regreso a los estudios

11/Septiembre/2019
La cantante y supermodelo Grace Jones podría estar ya preparando la grabación de un nuevo álbum, según se desprende de una foto publicada en sus perfiles sociales, en la que se ve una imagen de un estudio de grabación y un título que indica que "Algo malo viene por aquí".