Biografía de James Blunt

Biografía de James Blunt

El cantante británico James Blunt nació en Tidworth, Wiltshire, Inglaterra, el 22 de Febrero de 1974 (tiene 48 años de edad) y, aunque iba para militar, terminó de cantante. De hecho, James Blunt, descendiente de una familia con tradición militar, fue capitán del ejército británico destacado en Bosnia y en kosovo lideró un regimiento de 30.000 soldados. Pero para Blunt, el ejército era solamente un trabajo en el que se ocupaba provisionalmente y cuando podía, llevaba siempre su guitarra a cuestas.


James Blunt decidió dejar el ejército y dedicarse por completo a la música. Sus canciones cautivaron a Linda Perry, quien decidió lanzar a James Blunt en su sello discográfico. El resultado fue el álbum "Back to bedlam", un trabajo que ha colocado a James Blunt a la estela de los cantautores más afamados del momento, con su estética indie y unas melodías aptas para los oídos más sensibles. El disco, aparecido en 2005, se colocó en pocas semanas en el número uno de las listas británicas, desbancado a los mismísimos Coldplay. El disco refleja las relaciones en pareja, el amor, el desengaño, guerras sentimentales y demás emociones en una voz melancólica y única.

A pesar de haberse convertido en el hijo rebelde en una familia de larga tradición militar, James Blunt pone distancias con aquellos que ven su ascenso como producto del pacifismo creciente, y prefiere buscar la explicación de su éxito en la sensibilidad que transmiten sus canciones.



En Septiembre del 2007 aparece un nuevo álbum de James Blunt, titulado "All The Lost Souls", cuyo primer sencillo es "1973", una canción inspirada en la escena ibicenca, isla en la que se compuso parte del álbum.

El disco recaba la mayor parte de su inspiración en los grandes artistas de los años 70, como Fleetwood Mac, Don McLean, Elton John, Steely Dan y Bowie, confiesa el artista

"1973" es el tema que abre el disco y el primer single del álbum, una nostálgica, compleja y marchosa mirada al pasado, cuando compartía grandes momentos con sus amigos. Canciones como "One of the Brightest Star" y "Annie" tratan de las vaguedades y las distorsiones que la fama puede acarrear. "Carry You Home" y "I’ll Take Everything" abordan nuestra frágil mortalidad, mientras que "I Really Want You" y "Same Mistake" muestran la parte más vulnerable de Blunt.



Toda la discografía de James Blunt

 

Noticias de James Blunt

James Blunt regresa con un adelanto de su nuevo álbum

James Blunt regresa con un adelanto de su nuevo álbum

01/Septiembre/2019

El cantautor británico James Blunt, conocido a nivel mundial gracias a su sencillo "You're Beautiful", incluído en su álbum debut, "Back To Bedlam" (2004), acaba de estrenar un nuevo sencillo, titulado "Cold", adelanto del que será su nuevo álbum, que llevará por título "Once Upon A Mind" y que verá la luz el próximo mes de octubre, con once nuevos temas.

"Cold" es el primer avance de "Once Upon A Mind", un álbum con el que James Blunt regresa al panorama musical tras la publicación de su anterior trabajo, "The Afterlove", publicado en 2017, con el que el músico británico estuvo comenzó la gira "The Afterlove Tour", durante la que ofreció un centenar de conciertos por todo el mundo.

El 25 de octubre es la fecha señalada en el calendario para el lanzamiento del nuevo álbum de James Blunt, un álbum que contará con la producción de Steve Robson, Jimmy Hogarth y TMS. Según ha declarado Blunt, "este es el álbum más honesto que he hecho. Cada canción representa algo por lo que he pasado recientemente o sobre alguna experiencia", explicando de esta manera que "Once Upon A Mind" será uno de sus trabajos más personales.

"Once Upon A Mind" se anuncia como una vuelta a las baladas románticas tras su incursión en los sonidos electrónicos de su anterior trabajo. En esa línea, nos presenta el tema "Cold", un tema de aires alegres en el que James Blunt echa de menos a su amada.