Biografía de Lana Del Rey

Biografía de Lana Del Rey

Elizabeth Woolridge Grant, más conocida como Lana del Rey, nació en Nueva York el 21 de junio de 1986 (tiene 37 años de edad). Su nombre artístico es una combinación de la actriz Lana Turner y parte del nombre del vehículo Ford del Rey, según informó la propia cantante en una de sus entrevistas.


La cantante tiene una excelente voz, la cual potencia en sus canciones, que son de género indie, pop y rock.

La carrera de la cantante comenzó en el año 2010, aunque con el nombre de Lizzy Grant. Su primer álbum se tituló "Lana Del Rey a.k.a. Lizzy Grant", y sólo se pudo obtener mediante descargas en plataformas digitales.

A mediados del año 2011, la cantante firmó un contrato con una discográfica llamada Stranger Records, con la que lanzó su primer single "Video games". Pocos meses después cambiaría de discográfica a Interscope Records y Polydor.

La canción "Video games" fue utilizada para una escena importante de la serie "Ringer", lo que la convirtió en el centro de atención de muchos espectadores y amantes de la música. Esto también le sirvió para ser nominada a "Mejor álbum nuevo", por la revista "Pichford".

Aprovechando este tirón de los medios, la cantante promocionaría esta canción junto a algunas más en la MTV de Brasil.


Todo esto, unido a la comercialización del álbum por Europa, le sirvió a la cantante para obtener diversos contratos para actuar en Londres.

La cantante, mientras tanto, ultimaba su nuevo álbum, dándole los últimos retoques. A comienzos del año 2012, anunció personalmente que se titularía "Born to die".

De hecho, puede decirse que este álbum fue en realidad el primero en salir a la venta de la cantante, ya que el anterior sólo se vendió y publicó a través de plataformas digitales de Internet.

El álbum "Born to die" fue lanzado finalmente a finales del mes de enero del año 2012, consiguiendo vender más de 117000 copias en la primera semana, y llegando al puesto número 2 de la Billboard 200.

Según las informaciones las ventas de este álbum han llegado a alcanzar la cantidad de 2.000.000 de copias vendidas por todo el mundo.

Asimismo, también ha obtenido el primer lugar de ventas en muchos países, entre los que se encuentran Australia, Reino Unido, Irlanda o Suiza, entre otros.

También obtuvo la segunda posición en este mismo ranking en los Estados Unidos.
Como algo a destacar, debemos comentar que la propia cantante fue la directora de su vídeo musical "Carmen", el cual forma parte de este álbum.

En septiembre de 2012, Lana del Rey presenta un nuevo sencillo, titulado "Blue Velvet" (Terciopelo Azul), enmarcado dentro de una campaña publicitaria de la marca H&M. También anuncia que está preparando un nuevo álbum.


A finales de ese mismo mes, Lana estrena el tema "Ride", que fue seguido por el estreno del vídeo promocional del mismo título, en el que la cantante interpretaba el papel de una prostituta.

"Paradise", el tercer álbum de Lana del Rey, presentado en formato EP y lanzado al mercado el 9 de noviembre de 2012, contando con la colaboración del prestigioso productor Rick Rubin, cofundador del sello Def Jam Recordings.

En su debut en el décimo puesto de la lista Billboard 200, tuvo una gran influencia el estreno previo de los sencillos anteriores. En Europa, Lana obtuvo cuatro nominaciones a los MTV Europe Music Awards 2012, llevándose finalmente el premio a la Mejor intérprete alternativa.

Tras el lanzamiento y el éxito posterior, la cantante lanzó dos versiones de temas ya consolidados, una del tema de Leonard Cohen "Chelsea Hotel # 2" y otra de Nancy Sinatra, del tema "Summer Wine".

En mayo de 2013 Lana nos trae un nuevo tema, esta vez titulado "Young and Beautiful", que formaría parte de la banda sonora original de la película "El gran Gatsby", estrenada ese mismo año y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

"Young and Beautiful" alcanzó el puesto 2 en la lista de sencillos Billboard Hot 100 y recibió una nominación a los Grammy. Otro tema estrenado en las radios comerciales aprovechando el tirón de la cantante, "Summertime Sadness", superó el éxito de la anterior y se llevó un Grammy en la edición de 2013.

El 26 de enero de 2014 un nuevo estreno de un tema para el cine aumenta el prestigio de Lana del Rey. Se trata de la canción "Once Upon a Dream", para la película "Maléfica", protagonizada por la actriz Angelina Jolie.


"Ultraviolence" es el título del siguiente álbum de Lana del Rey, un álbum estrenado el 13 de junio de 2014 y con el que la cantante estadounidense debutó en el primer puesto de las listas norteamericanas y británicas.

El nuevo álbum, catalogado por la propia artista como oscuro y muy cinematográfico, fue acompañado por los sencillos "West Coast", "Shades of Cool", "Ultraviolence" y "Brooklyn Baby". Con influencias del rock y la psicodelia, ofrecía una línea más guitarrera que en sus anteriores trabajos.

Entre los sencillos, destacan "West Coast", una melancólica canción de amor escrita por Lana y Rick Nowels en clave de rock suave y psicodelia. "Ultraviolence", el sencillo que da título al álbum, fue coescrito por Lana Del Rey y el compositor Daniel Heath y cuenta la historia de una relación fallida, uno de los temas favoritos de la cantante.

Continuando con su idea de crear temas de cine, escribe e interpreta dos nuevas canciones para Hollywood, en esta ocasión para la película de Tim Burton "Big Eyes". Los títulos: serían "Big Eyes" y "I Can Fly".

El siguiente álbum de estudio de Lana del Rey fue el titulado "Honeymoon". Lanzado al mercado en septiembre de 2015 bajo el sello Polydor, reunió en la producción a Rick Nowels y Kieron Menzies, además de la propia Lana. El trabajo era un regreso de nuevo al pop anterior a su anterior trabajo, mientras que la cantante colgaba las guitarras para otra ocasión.

Con letras que tratan del amor, la lujuria y el desengaño, el álbum está catalogado como de rock barroco, de estilo y producción con aire retro típicamente cinematográfico y temas oscuros y elegantes.

Aunque en un principio Lana del Rey comenzó a trabajar con Mark Ronson para la creación de este álbum, finalmente las ideas conjuntas fueron desechadas y la cantante decidió unir su suerte a la pareja Nowels/Menzies, con quienes ya había trabajado anteriormente.

Los sencillos extraídos de este álbum fueron "High by the Beach" (lanzado el 10 de agosto de 2015) y "Music to Watch Boys To" (estrenado el 11 de septiembre del mismo año).


La producción fue aclamada por la crítica y la gira de promoción del álbum nos llevó a ver a Lana del Rey y a Courney Love compartiendo escenario en varios de los espectáculos.

En 2016, Lana colabora en el segundo álbum del cantante canadiense Weeknd, "Starboy", aportando su voz en dos de los temas

2017 nos trajo un nuevo álbum de Lana del Rey, titulado "Lust for Life". Con fuertes influencias del hip hop, contó con Rick Nowels, Kieron Menzies y Emile Haynie como productores principales.

El primer sencillo de este trabajo, "Love", se lanzó el 18 de febrero de 2017 y recibió inmediatamente el aplauso de la crítica. En el vídeo promocional, podemos ver a la intérprete cantando sobre un escenario frente a una reducida audiencia mientras se alternan imágenes de gente preparándose para disfrutar de un día de playa, para terminar con todos flotando en el sistema solar y Lana y su banda actuando en la superficie de la Luna.

El álbum, que debutó en el primer puesto de la lista Billboard en Estados Unidos, cuenta con la colaboración de Weeknd en el tema que da título al álbum y las de Stevie Nicks (de Fleetwood Mac) en "Beautiful People Beautiful Problems" y (Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon) en "Tomorrow Never Came".


El 30 de agosto de 2019 se publica el sexto álbum de estudio de Lana del Rey, bajo el título de "Norman Fucking Rockwell!", considerado como el mejor hasta la fecha de la cantante de Nueva York. En este trabajo, vuelve a utilizar el rock suave como correa de transmisión de sus temas, con influencias de temas clásicos de los setenta.

En septiembre de 2019, Lana colabora con las cantantes Ariana Grande y Miley Cyrus en el título principal de la banda sonora de la película "Los Ángeles de Charlie 2019".

 

Noticias de Lana Del Rey

Lana del Rey presenta una actuación llena de melancolía en el FIB

Lana del Rey presenta una actuación llena de melancolía en el FIB

20/Julio/2019
La cantante estadounidense Lana del Rey ofreció ayer su actuación en el Festival Internacional de Benicassim. Subiendo al escenario principal del festival con treinta minutos de retraso, la cantante consiguió apagar el entusiasmo del público que había subidos unos cuantos grados tras la actuación del anterior grupo de la agenda, The 1975.
Lana del Rey da pistas sobre su primer libro de poesía

Lana del Rey da pistas sobre su primer libro de poesía

24/Abril/2019
La intérprete estadounidense Lana del Rey ha comenzado a publicar a través de sus perfiles en redes sociales pistas acerca del que será su primer libro de poesía, un libro que llevará por título "Violet Bent Backwards Over the Grass" y que se prevé que aparezca en los próximos meses.