John Cale publica 'Mercy', su primer álbum en 8 años

John Cale publica 'Mercy', su primer álbum en 8 años

21/Enero/2023
John Cale ha regresado a los estudios de grabación para brindarnos un nuevo álbum de estudio, titulado "Mercy" y que es el primer trabajo con nuevos temas desde hace más de una década.


El que fuera integrante de la mítica The Velvet Underground, que cumplirá 81 años el próximo 9 de marzo, publica nuevo disco, el decimoséptimo álbum de estudio en la discografía de John Cale, bajo el sello Double Six Records y con producción del propio John Cale, junto a Nita Scott.

"Mercy" nos presenta colaboraciones de Tony Allen, Laurel Halo, Weyes Blood, Tei Shi, Avey Tare y Panda Bear de Animal Collective, Dev Hynes, Sylvan Esso, Actress y Fat White Famil.

Los temas están inspirados en hechos recientes, como la presidencia de Donald Trump, el Brexit, la pandemia por el COVID-19, el cambio climático, los derechos civiles y el extremismo de derecha.

El pasado 1 de agosto de 2022, el galés John Cale ya había adelantado el primer sencillo de este nuevo álbum, "Night Crawling", junto a un vídeo animado de Mickey Miles.

Posteriormente, el 19 de octubre lanzó el segundo sencillo, "Story of Blood", en el que colabora la cantante y compositora estadounidense Weyes Blood, con un vídeo promocional dirigido por Jethro Waters.

"Mercy" se publica en dos formatos, una edición estándar, con doce temas y una especial, que incluye un sencillo adicional en 7", que incluye dos temas adicionales.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: