Quincy Jones afirma que Ray Charles le introdujo en la heroína y que Malcom X era su proveedor

Quincy Jones afirma que Ray Charles le introdujo en la heroína y que Malcom X era su proveedor

19/Octubre/2018
El legendario productor, responsable de importantes éxitos musicales y comerciales como, entre otros, varios de los principales álbumes del rey del pop, Michael Jackson, se ha desatado en una unas declaraciones al Hollywood Reporter en el que afirma que la gran estrella del soul, Ray Charles, le inició en el consumo de heroína, cuando tan solo tenía 15 años, y que fue el líder de la defensa de los derechos de los afroamericanos, Malcolm X, quien les proveía de la sustancia.


En declaraciones al medio estadounidense, Quincy Jones afirma que cuando terminaba de tocar con Ray Charles, a finales de la década de los cuarenta, solían acercarse al Club Elks, en Jackson Street.

Quincy Jones, quien en la actualidad tiene 85 años y del que se acaba de estrenar en Netflix un documental biográfico codirigido por su hija Rashida, afirma que en aquella época, durante apenas cinco meses, un estafador llamado Detroit Red (uno de los seudónimos utilizados por Malcom X) les proveía de la droga. Aquel período de consumo de sustancias prohibidas quedó atrás para Quincy cuando, a los pocos meses su salud se vio severamente trastocada y tuvo que guardar cama para recuperarse.

La vida de Quincy Jones, uno de los grandes de la música, ha quedado retratada en un documental estrenado por la plataforma de televisión digital Netflix. Nominado en 79 ocasiones a los premios Grammy, consiguió 27 de dichos galardones, incluído el Grammy Legend Award en 1991. Ha trabajado con los mejores artistas de la historia, como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Ray Charles, Frank Sinatra, Michael Jackson> y Miles Davis, entre otros.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: