Snoop Dogg ingresará en el Salón de la Fama de los Compositores

Snoop Dogg ingresará en el Salón de la Fama de los Compositores

21/Enero/2023
El rapero Snoop Dogg ha sido admitido como miembro del Salón de la Fama de los Compositores, dentro de una lista de artistas que este 2023 formarán parte de tan selecto club.


El rapero, empresario, productor y actor estadounidense es uno de los artistas de hip-hop con más éxito internacional, amigo y colaborador de destacados músicos como Dr. Dre, Eminem o los raperos puertorriqueños Anuel AA y Ozuna.

Durante su época de estudiante, formó parte de la banda Crips. En la adolescencia fue detenido por posesión de cocaína hasta que en 1992 comienza a despegar su carrera musical, cuando fue descubierto por Dr. Dre, con quien colabora en su álbum debut, "The Cronic".

En 1993, Snoop Dogg publica su primer álbum de estudio, "Doggystyle", con el que comienza una exitosa y prolífica discografía que le ha llevado a publicar hasta el momento un total de 19 álbumes de estudio, 5 compilaciones y 5 álbumes colaborativos.

Junto a Snoop Dogg, también se estrenarán este año en el Salón de la Fama de los Compositores otros destacados artistas como Gloria Estefan, Sade Adu, el fundador de Electric Light Orchestra, Jeff Lynne, Teddy Riley, el antiguo colaborador de Alanis Morrisette, Glen Ballard y la primera coautora de Taylor Swift, Liz Rose.

Según el comunicado de la asociación que otorga este reconocimiento, "La industria de la música no existe sin compositores que entreguen grandes canciones primero. Sin ellos no hay música grabada, ni negocios de conciertos, ni merchandising... nada, todo comienza con la canción y el compositor", según palabras de su presidente, Nile Rodgers.

"Por lo tanto, estamos muy orgullosos de reconocer continuamente a algunos de los compositores culturalmente más importantes de todos los tiempos y de que la lista de 2023 represente no solo canciones icónicas sino también diversidad y unidad entre géneros, etnias y géneros, compositores que han enriquecido nuestras vidas y , en su momento, literalmente transformó la música y la vida de miles de millones de oyentes en todo el mundo", continúa el comunicado.

Los nuevos artistas admitidos recibirán un homenaje en Nueva York el próximo 15 de junio, dentro de la gala que se celebra anualmente.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: