Scarlett Johansson: Discos, letras y canciones

Biografía de Scarlett Johansson

Scarlett Johansson nació el 22 de noviembre de 1984 en Manhattan (Nueva York), de padre danés y madre descenciente de judíos polacos.


Desde muy pequeña Scarlett quería ser actriz, y para ello se preparó en el Professional's Children School de Manhattan y más tarde en el Lee Strasberg Theatre Institute, un prestigioso centro de interpretación. Tras varios castings para anuncios de televisión, Scarlett Johansson debuta con ocho años en el teatro. Desde ese momento comienza a recibir ofertas para participar en varias películas.

Su primer gran trabajo lo obtuvo en la película Causa justa, donde interpretaba el papel de la hija de Sean Connery. Cuatro años más tarde participa en el rodaje de la película El hombre que susurraba a los caballos, en la que interpreta el papel de una niña que se cae de un caballo y queda inválida.

En 2003 participa en La joven de la perla, cuyo papel recibe críticas muy positivas tanto dentro como fuera de su país. Su siguiente trabajo es en la película Lost in translation, de Sofia Coppola, película que recibe cuatro nominaciones a los oscars. En esta película, Scarlett interpreta también la canción Brass in Pocket, de The Pretenders.


Scarlett Johansson ha trabajado también con Woody Allen, en la película Match Point de Woody Allen, donde interpreta el papel de Nola Rice, por el que fue nominada a los Globos de Oro del 2006 como mejor actriz secundaria. En 2006 trabaja también con Brian de Palma para la película La Dalia Negra, y nuevamente con Woody Allen en Scoop.

En el plano musical, la carrera de Scarlett Johansson comienza en Mayo de 2008, cuando publica su primer álbum, titulado "Anywhere I Lay My Head", un álbum de versiones de Tom Waits y en el que David Bowie ha colaborado como artista invitado haciendo coros en 2 canciones. El álbum también incluye una canción inédita, titulada "Song for Jo"

Toda la discografía de Scarlett Johansson