Biografía de Javier Krahe

Javier Krahe

Javier Krahe es un cantautor controvertido que nació en Madrid, en 1944.

Javier Krahe pasó sus años de infancia y adolescencia en el Colegio del Pilar y posteriormente se matriculó en estudios empresariales, estudios que abandonó para dedicarse al cine como ayudante de dirección.

Poco tiempo después conoce a una muchacha canadiense (Annick), y se muda a Canadá. Ya para 1967, vuelve a mudarse, esta vez a París, donde descubre su pasión por la composición, gracias a su hermano, que se encargaba de componer música.

A su regreso a España, lanza su disco debut, "Valle de Lágrimas", en 1980. En este disco aparecen temas como "La hoguera" (alegato contra pena de muerte en tono jocoso), "La oveja negra" y "Marieta".

Un año más tarde, Chicho Sánchez Ferlosio le anima a presentarse en vivo, donde conoce a Joaquín Sabina y Alberto Pérez. Junto a ellos forma un trío con el que graban el disco "La mandrágora". En este LP aparecen la canción – parodia a la muerte de Franco: "Adivina, adivinanza".

Poco tiempo después el trío se separa para que cada uno siga sus carreras como solistas.

En 1984, Javier Krahe graba "Aparejo de fortuna" y en 1985, "Corral de cuernos", donde se encuentran las canciones "Un burdo rumor", "Un trivial comentario" y "Nembutal".

Un año más tarde, aparece una nueva producción, "Haz lo que quieras". Paralelamente participa en el disco "En Directo" de Joaquín Sabina.

En 1986, TVE censura su canción "Cuervo ingenuo" (feroz sátira de los bandazos ideológicos del PSOE).

En 1988 aparece en el mercado el álbum doble en vivo "Elígeme". Se trata de una especie de disco recopilatorio donde aparecen muchos de sus éxitos.

Después de este lanzamiento, Javier Krahe se aleja de la música hasta 1993, donde reaparece con "Sacrificio de Dama". Cuatro años más tarde aparece "Versos de Tornillo" (1997).

En 1999 edita su nuevo material: "Dolor de garganta". En el 2000 sale a la venta un disco recopilatorio bajo el título de "Surtido Selecto" y en el 2002, un nuevo disco en vivo, titulado "Cábalas y cicatrices".

Dos años más tarde, aparece un disco en su honor titulado "Homenaje a Javier Krahe – Y Todo es Vanidad" (2004). Uno de sus trabajos más recientes es "Cinturón Negro de Karaoke", aparecido en 2006.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información