Biografía de Snow Patrol

Snow Patrol

La banda Snow Patrol nació en el Reino Unido, en concreto en la ciudad de Dundee, en Escocia, en el año 1998.

La formaron los músicos Gary Lightbody y Mark McClelland, los cuales serian el vocalista y el teclista del grupo respectivamente. Poco después se unió a ellos John Quinn, el cual estaría a cargo de la batería.

Al principio la banda se hizo llamar "Polar Bear", pero por la coincidencia de este nombre con el de otro grupo , poco tiempo después lo cambiaron por el que llevan en la actualidad.

El primer disco que el trio lanzó al mercado se llamó "Song for polarbears ", siendo un gran éxito en todo el Reino Unido, debido a la novedosa forma que tenían de interpretar sus canciones, que eran de género pop punk.

Comenzado ya el siglo XXI, el grupo decide instalarse en la ciudad de Glasgow, en la cual comienzan a editar lo que sería su segundo álbum, un trabajo que llevaría el nombre "When it's all over we still have to clear up", y en con el que conseguirian los primeros fans, desu vertiginosa música.

Seguidamente llegan momentos de cambios, entre ellos la del cambio de su discográfica, pasándose a la Fiction Records, la cual tenía el conocido sello de Polydor. Además, se incorporó al grupo un nuevo integrante. Se trataba de Nathan Connolly, el cual se haría cargo de tocar la guitarra dentro de la banda.

En el año 2004, el ya cuarteto lanza su tercer álbum, llamado "Final Straw", el cual fue nominado a los "Premios Mercury" como mejor disco del año.

Con el disco, el grupo partió a los Estados Unidos para realizar una gira de presentación del mismo, donde comenzó a tener fans del otro lado del Atlántico. También por aquella época se reedita en el Reino Unido su tercer álbum, el cual entra directamente en los mejores puestos de las superventas del país, consiguiendo situarse en el tercer puesto de las mismas.

Corria el año 2005, y McClelland decide dejar el grupo, siendo suplido por el músico Paul Wilson. Además de este cambio, se une a la banda Tom Simpson, que seria el teclista del grupo.

El quinteto se va de gira, siendo los artístas invitados del grupo U2, en su tour llamado "Vertigo Tour".

En el año 2006, el grupo hace un cover de la canción ""Isolation", del cantante de "The Beatles", John Lennon, con motivo de dar soporte a la campaña de Amnistia Internacional en Internet, en el caso de "Justicia para Sudán".

Ese mimo año el grupo lanza otro nuevo LP, el cual llevaría el nombre de "Eyes Open", y que consiguió una critica muy favorale a nivel mundial.

De este álbum se extrajeron títulos tan conocidos como "You're All I Have" o "Hands Open" , los cuales fueron muy bien acogidos y muy alabados en los Estados Unidos. También los sencillos fueron presentados en la ciudad de Madrid, en España, donde también consiguieron muy buenas criticas.

La banda se presentó en el "Pukkelpop 2006", donde estuvieron en todo momento arropados por un gran número de fans viéndoles en directo.

Por otra parte, la canción del grupo ""Signal Fire", ha sido parte de la banda sonora original de la película "Spiderman 3".

En el año 2008, el grupo edita un nuevo álbum, al que en esta ocasión se le llamó "A Hundred Million Suns".

A finales del año 2011, la banda lanza un nuevo álbum, en esta ocasión con el nombre de "Fallen Empires". Se trata de un disco lleno de novedades y que lleva la posibilidad de descargas, ediciones limitadas tanto para coleccionistas en vinilo, como en CD o DVD, videos, etc.

Este nuevo álbum había sido muy esperado por el público de los Estados Unidos, y por fin pudo llegar a sus manos en el año 2012.

El primer sencillo extraído del álbum fue "Called Out In The Dark", y depués sacaron un video de la canción ""This Isn't Everything You Are", que fue grabado en la ciudad de Buenos Aires.

También se lanza un tercer videoclip con mucho éxito, "In The End", el cual se puede visionar en el portal oficial de "Youtube VEO".

El cantante Gary Lightbody, también ha hecho sus primeras incursiones en la pequeña pantalla como actor, más concretamente en la serie "Game of Thrones".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información