Biografía de Ana Belén

Ana Belén

Ana Belén nació en Madrid el 27 de mayo de 1951 (tiene 67 años de edad) y desde muy pequeña mostró inclinaciones musicales. Participaba en espacios radiofónicos, en uno de los cuales la descubrió un cazatalentos. A los doce años grabó su primer single. Paralelamente, comienza su preparación como actriz en la Escuela Teatro Estudio Madrileño.

En 1979 Ana Belén rueda "Fortunata y Jacinta", que resultó ser un éxito de audiencia. Con este papel Ana Belen se reafirma como una de las mejores actrices del panorama nacional.

En 1981 consigue otro gran éxito con su grabación "Con las manos llenas" y canciones como "Que será" o "Banana republic".

Al año siguiente, Ana Belen participa en películas como "La colmena" y "Demonios en el jardín". En 1983 graba en directo junto a Víctor Manuel y en 1984 edita el álbum "Géminis", con canciones como "Solo le pido a Dios" o "España camisa blanca de mi esperanza".

En 1985 Ana Belén vuelve al cine con dos películas, "La corte del faraón" y "Sé infiel y no mires con quien". Ese mismo año graba en Londres un doble álbum junto a Víctor titulado "Para la ternura siempre hay tiempo", con temas tan importantes en su carrera como "La puerta de Alcalá".

En 1989 graba su álbum "Rosa de amor y fuego" con temas como "Lía" y "Arde París". En 1991 Ana Belén estrena su primera película como directora con "Como ser mujer y no morir en el intento".

En los años siguientes, Ana Belen confirma su labor de actriz en películas como Rosa Rosae (1992), Tirano Banderas (1993), La pasión turca (1994) y Libertarias (1996), entre otras.

En 1994 graba un disco en vivo, "Mucho más que dos" junto a Víctor Manuel, Juan Echanove, Pablo Milanés, Antonio Flores, Manolo Tena, etc, donde se recogen éxitos y canciones nuevas como "Contamíname".

En 1996 edita una recopilación titulada 20 éxitos y rueda "El amor perjudica seriamente la salud". Ese verano, Ana Belén realiza la gira "El gusto es nuestro", junto a Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel, con lleno apoteósico en todas las ciudades donde acudieron. Esto propicia la aparición de un álbum en directo con el mismo título que la gira.

En 1997 publica "Mírame", que rápidamente alcanza los primeros puestos en las listas de éxitos. Un año después aparece "Lorquiana", un doble álbum con canciones populares y poemas de Federico García Lorca.

En el 2001 Ana Belen publica "Peces de ciudad", con canciones de Joaquín Sabina, Fito Páez y Víctor Manuel entre otros.

Noticias de Ana Belén

Ana Belén regresa el 23 de noviembre con el álbum Vida

Ana Belén regresa el 23 de noviembre con el álbum Vida

31/Octubre/2018


La cantante Ana Belén regresa tras once añossin publicar temas propios con un nuevo álbum que se publicará el próximo 23 de noviembre y que llevará por título "Vida". El álbum viene tras su anterior trabajo, "A los hombres que amé" (2011), una colección de versiones de temas de sus artistas favoritos, como Joaquín Sabina, Kiko Veneno, Joan Manuel Serrat o Fito Páez, entre otros.


Ana Belén - Vida


"Vida" se presenta como un álbum solista de Ana Belén en el que han colaborado algunos de los compositores y músicos del momento, como Dani Martín o Jorge Drexler, quienes componen algunos de los temas del álbum.

Composiciones y letras de grandes artistas escritas para la maravillosa voz de Ana Belén

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información