Biografía de Dover

Biografía de Dover

En 1992 Cristina Llanos, junto a su hermana Amparo (guitarrista), Alvaro Gómez en el bajo y Jesús Antúnez en la batería se unen para crear un grupo de rock en Madrid. El nombre del grupo:Dover.


En 1993 los Dover graban su primer sencillo, con apenas repercusión. En 1995 graban un álbum titulado 'Sister', pero apenas tuvo promoción. Hay que esperar hasta 1997 para ver a Dover en acción, con un álbum con el que llegan a ser disco de oro. El título de este disco era 'Devil came to me'. Ese mismo año se convirtieron en uno de los grupos revelación, triunfando en cuantos festivales y conciertos se pusieron a su alcance, incluyendo el prestigioso Doctor Music Festival y el Festimad.

Las dos hermanas Llanos cantan e interpretan todas las canciones del grupo, además de tocar la guitarra. Los temas están cantados en inglés, por lo que sus discos tienen gran acogida en los mercados internacionales.

En 1999 Dover publica un nuevo trabajo, titulado 'Late at night' y en el 2001 'I was dead for 7 weeks in the city of Angels', grabado en la misma ciudad de Los Angeles. Se trata del álbum consagración del grupo, un disco de rock clásico pero innovador en su concepción. Es el disco más completo y vibrante de Dover y representa la madurez creativa del grupo.


En el año 2002 aparece 'It's Good To Be Me', un CD con 5 temas en directo, 2 acústicos y un tema inédito, además de una versión del grupo americano Screaming Trees 'Witness'. También se incluyen tres vídeos de Dover, King George, The weak hour of the Rooster y Better day.

En 2006 aparece un nuevo trabajo de Dover, titulado 'Follow The City Lights'. Se trata de un cambio en el estilo musical de Dover que, sin olvidar su pasado, trata de explorar otros sonidos distintos al rock tradicional, con nuevas ideas y haciendo guiños a la música electrónica y al pop de estribillos pegadizos.

Toda la discografía de Dover

 

Noticias de Dover

La banda de rock Dover contará con su propio documental

La banda de rock Dover contará con su propio documental

20/Mayo/2021

Una de las bandas españolas de rock de mayor éxito fue el grupo madrileño Dover, encabezada por su vocalista Cristina Llanos y que se completaba con su hermana Amparo, Alvaro Gómez y Jesús Antúnez. El grupo se disolvió en 2016, tras grabar ocho álbumes de estudio y recorrer medio mundo con su música.

Una trayectoria entre 1992 y 2016 plagada de éxitos y que ahora se verá plasmada en una película documental titulada "DOVER: Die For Rock & Roll" que está ya en proceso de rodaje, con la producción de Trimonkey y con Miguel L.Garrido en la dirección.

La película contará con el testimonio de los protagonistas, que revisarán aquellos primeros años, treinta años después, y que nos mostrará aspectos desconocidos de la banda y anécdotas de las grabaciones y las giras.

Para ilustrar la historia de Dover, se dispondrá de abundante material gráfico de la época, la mayoría grabaciones inéditas hasta la fecha, una gran cantiodad de material acumulado a través de las giras y de sus trabajos en los estudios que ahora verán la luz para deleite de sus fans.