Efemérides musicales: Noticias que fueron portada un 12 de Marzo

Efemérides musicales de un 12 de Marzo

Nace Al Jarreau

12 de Marzo de 1940 | Nace Al Jarreau

Alwyn López Jarreau, conocido artísticamente como Al Jarreau, nacido en Milwaukee, Estados Unidos, el 12 de marzo de 1940, es un cantante especializado en jazz y que se hizo muy famosos en la década de los 80 gracias a interpretar el tema central de la serie de televisión "Luz de Luna", que interpretaban Bruce Willis y Cybill Shepherd.

Con influencias de Nat King Cole y otros destacados músicos de soul, rhythm and blues, Al Jarreau utiliza estos estilos a lo largo de su carrera, en la que ha ganado varios premios Grammy, entre ellos el Grammy para el mejor cantante vocal de Jazz en los años 1978, 1979, 1982 y 1993.

Nace Liza Minelli

12 de Marzo de 1946 | Nace Liza Minelli

Liza Minnelli, nacida como Liza May Minnelli, nació en Los Angeles, California, el 12 de marzo de 1946. Hija del director de cine Vincente Minnelli y de la actriz y cantante Judy Garland, pronto comenzó a destacar como actriz y cantante. Se hizo famosa en 1972 tras ganar el Oscar por su interpretación en la película musical "Cabaret", aunque su principal labor la ha desarrolaldo en los teatros de Broadway.

A lo largo de su carrera Liza Minelli ha ganado los cuatro principales premios que se conceden en los Estados Unidos a las artes: el Oscar (cine), el Emmy (televisión), el Grammy (música) y el Tony (teatro).

Nace James Taylor

12 de Marzo de 1948 | Nace James Taylor

Nacido el 12 de Marzo de 1984 en Boston, Massachusetts, no fue hasta la década de los setenta cuando el cantautor y guitarrista James Taylor comenzó a destacar en el panorama musical.

En 1968 publica su primer álbum, "James Taylor", publicado por Apple Records, y fue el primer álbum editado por este sello, propiedad de los Beatles. El álbum contó con la colaboración de George Harrison y Paul McCartney.

En 1970 publica su segundo álbum, titulado "Sweet Baby James", que incluía su primer sencillo de éxito, "Fire and Rain", el primer tema con el que entra en el top 10 de la lista de éxitos en Estados Unidos.

En 1971 James Taylor publica el álbum "Mud Slide Slim and the Blue Horizon", con el que consigue el premio Grammy como mejor cantante pop masculino. El álbum vendió más de un millón de copias e incluía el tema "You've Got a Friend".

Simon & Garfunkel, Grammy por Mrs. Robinson

12 de Marzo de 1969 | Simon & Garfunkel, Grammy por Mrs. Robinson

Escrita por Paul Simon y cantada por Simon and Garfunkel, la canción "Mrs. Robinson" es uno de los temas más conocidos del dúo norteamericano y les brindó la oportunidad de ganar el premio Grammy en 1969 como Mejor Grabación del Año. Además fue número uno en la lista Billboard Hot 100, segunda vez que lo conseguían tras haberlo cosechado el mismo éxito con su anterior éxito, "The Sounds of Silence".

"Mrs. Robinson" fue el tema central de la película "El graduado", película que interpretaba como protagonista principal el actor Dustin Hoffman, quien interpretaba a un joven (Benjamin Braddock) recién graduado en la universidad, que es seducido por una mujer casada mayor que él.

En un primer momento la canción se basó en la relación entre la ex-primera dama de Estados Unidos Eleanor Roosevelt y el jugador de béisbol Joe DiMaggio.

En 1969 el mismísimo Frank Sinatra decidió grabar una versión propia de este tema, adaptada a su estilo vocal. Esta versión fue incluída en el álbum "My Way", publicado en 1969