Efemérides del 26 de Febrero

Efemérides musicales de un 26 de Febrero

Nace Johnny Cash

26 de Febrero de 1932 | Nace Johnny Cash

Johnny Cash nació en la ciudad de Kingsland, Arkansas, el 26 de febrero de 1932. Considerado como uno de los cantantes más influyentes del siglo XX, fue un claro exponente de la música country, aunque también trabajó con otros estilos, como el gospel, rock and roll y el rockabilly.

Conocido como "el hombre de negro", por vestir siempre atuendos de dicho color, poseía una voz profunda, siempre estaba bien acompañado por su banda, los Tennessee Three.

Johnny Cash estuvo en activo durante prácticamente cincuenta años, vendiendo más de noventa millones de copias de sus discos. Pasó toda su carrera musical en la carretera, de gira por los Estados Unidos y Canadá, haciendo lo que más le gustaba, que era enfrentarse al público.

En 2003 recibe un MTV Video Music Awards en la categoría de mejor cinematografía en 2003 y un Grammy al mejor video musical en 2004, ambos por el videoclip "Hurt", una versión de un tema de Nine Inch Nails. En 2008 Jonny Cash recibió un premio Grammy por el videoclip de "God's Gonna Cut You Down".


Nace Natalia Lafourcade

26 de Febrero de 1984 | Nace Natalia Lafourcade

La cantante mexicana Natalia Lafourcade nació el 26 de febrero de 1984. Publicó su primer álbum, en 2002, titulado de forma homónica "Natalia Lafourcade", con el que comenzó a realizar presentaciones en directo.

En 2005 deja de presentarse como solista y se une a Alonso Cortés, Cesar Chanona y Yunuen Viveros en un proyecto llamado "Natalia y la Forquetina". Juntos publican un único álbum, titulado "Casa".

En 2007 publica un álbum instrumental titulado "Las 4 estaciones del amor" y colabora en el "Unplugged" de Julieta Venegas<, tocando varios instrumentos.

Desde entonces ha colaborado con diferentes artistas y publicado diversos álbumes, entre los que destaca "Mujer Divina. Homenaje a Agustín Lara", en el que contó con la colaboración, entre otros, de Miguel Bosé, Gilberto Gil, Jorge Drexler, Emmanuel del Real o Café Tacvba.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información