Efemérides del 27 de Febrero

Efemérides musicales de un 27 de Febrero

Nace Sole Giménez

27 de Febrero de 1963 | Nace Sole Giménez

Nacida en parís el 27 de febrero de 1963 (aunque en 1968 se trasladó a vivir a España) Sole Giménez) fue integrante y vocalista del grupo Presuntos Implicados, grupo en el que demostró una poderosa voz especialmente dotada para el blues. No en vano, uno de sus mejores temas con Presuntos Implicados se tituló precisamente "Alma de blues", una canción en la que homenajeaba a la cantante Billie Holliday.

La carrera musical de Sole Giménez en Presuntos Implicados acaba en 2006, tras discos de gran éxito, como "De sol a sol", "Gente", "Siete" o el ya mencionado "Alma de Blues".

En 2008, tras un período de descanso y reflexión, Sole Giménez inicia su carrera el solitario, con un álbum titulado "La felicidad", en la que se incluye un excelente dueto con Ana Belén.

En 2009 publica "Dos Gardenias", un álbum en el que revisa algunos de los grandes temas del repertorio latinoamericano. Se trata de trabajo con aires de jazz en el que colaboran grandes músicos de jazz bajo la producción de Vicente Sabater.

Recientemente pudimos verla en un programa de televisión en La Sexta en un homenaje a Mikel Erentxun, interpretanto uno de los temas del ex componente de Duncan Dhu.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información