Il Divo: Discos, letras y canciones

Biografía de Il Divo

Il Divo es un cuarteto proveniente del Reino Unido y que mezcla la música lírica con el pop. Il Divo está formado por cuatro jóvenes de diversas nacionalidades (un inglés, un estadounidense, un español y un suizo) de cuidada apariencia física y dotados de voces poderosas y entrenados profesionalmente para el canto por las mejores voces del mundo.


Il Divo surgió de la mano de Simon Cowell, un productor británico de gran fama en su país. Simon fue jurado en un programa de la televisión británica llamado "Pop Idol" (el equivalente al Operación Triunfo español). Tras ver una actuación de los tres tenores, Simon se propuso aprovechar el tirón que podría tener la música lírica y decidió crear un grupo de jóvenes con grandes voces y de exquisita presencia física. Para ello recorrió medio mundo durante dos años para elegir entre los candidatos a los que escuchó cantar.

Finalmente, Il Divo apareció a finales de 2003, con una formación compuesta por el español Carlos Marín (barítono), el estadounidense David Miller (tenor), el francés Sebastian Izambard (especializado en voces populares) y el suizo Urs Buhler (tenor).

El primer álbum de Il Divo se tituló precisamente "Il Divo", y de él han vendido más de un millón de copias solo en el Reino Unido, consiguiendo el primer puesto en las listas con un tema cantado en español ("Regresa a mí"). En "Il Divo" podemos encontrar temas populares y versiones de temas tan conocidos como "My Way", de Frank Sinatra, "Unbreak My Heart", de Toni Braxton o una adaptación de la Banda Sonora de la película "La Mision", obra de Ennio Morricone. El disco incluye temas en inglés, español e italiano.

El segundo disco de Il Divo aparece a finales del 2005 bajo el título de "Ancora" y recoge 11 temas, 6 cantados en español y el resto en inglés, francés, italiano y latín. Como invitada especial aparece Celine Dión que canta "I believe in you" en inglés y francés. Un repertorio que alterna clásicos del pop con adaptaciones pop de clásicos.

Il Divo son:

David Miller, tenor (Estados Unidos).

Se graduó del conservatorio Oberlin de Ohio donde curso la carrera de Interpretación Vocal y una maestría en Opera Teatral. Durante los últimos 10 años ha vivido en Nueva York e interpretado papeles estelares en más de 45 óperas y teatro musical, con lo que ha viajado por toda América, Australia y Europa; incluyendo su participación como Tony en Westside Story presentado en La Scala en Milán. Recientemente, apareció en Brodway como Rodolfo en la aclamada producción de Baz Luhrman "La Boheme de Puccini".

Sebastian Izambard. Vox Populi (Francia).

Es el único cantante autodidacta en el grupo, es también un talentoso escritor, además de guitarrista y pianista. Ha residido en París y producido para otros artistas franceses. En el 2001 actuó con Johnny Holiday como artista invitado durante una serie de presentaciones completamente vendidas en el Olimpia de Paris. Durante el 2002 Sebastien realizó uno de los roles principales en el musical escrito por Richard Cocciante, "Le Petit Prince". Trabajaba en su primer álbum como solista cuando se unió a "Il Divo" en el 2003 contribuyendo con su propio material a enriquecer el repertorio del grupo.

Urs Buhler. Tenor (Suiza).

Inició cantando en público a los diecisiete años con "Conspiracy", una banda de rock pesado en su natal Luzern, donde asistió a la Academy for School and Church Music. Tiempo después se mudó a Amsterdam, donde estudio Voz en el conservatorio de esta ciudad bajo la tutela de Udo Reinemann. Urs también sacó provecho de la enseñanza privada del tenor suizo, Gösta Winbergh y el tenor francés, Christian Papis. Además de una temporada en el festival de Salzburg Festival, donde canto con el coro bajo la dirección de Claudio Abbado, Urs ha pasado los últimos siete años en Holanda presentándose con la Ópera de Países Bajos.

Carlos Marín. Barítono (España).

Establecido en Madrid, estableció una considerable reputación cantando los roles principales de las versiones en español de "Los Miserables", "El Hombre de la Mancha", y "La Bella y la Bestia". Luego de tomar clases de canto con Alfredo Kraus, Monserrat Caballe y Jaime Aragall, Carlos ha encantado al público alrededor del mundo y ganado el respeto de la crítica que lo ha reconocido como ‘Primo Barítono’ por su interpretación de óperas como "La Traviata", "El Barbero de Sevilla", "La Bohème" y "Madame Butterfly".

El 7 de Noviembre del 2006 aparece publicado "Il Divo Collezione". Se trata de una caja compuesta por tres CD y un DVD que une todo lo que el cuarteto ha editado en los últimos tres años, sus dos discos de estudio "Il Divo" y "Ancora", el DVD "Encore" y el CD, "The Christmas Collection", que en 2005 se publicó solo en EEUU.

Toda la discografía de Il Divo