Robert Plant agradece a Phil Collins el impulso a su carrera solista

Robert Plant agradece a Phil Collins el impulso a su carrera solista

07/Enero/2023
Robert Plant ha mostrado su gratitud al músico Phil Collins por ayudarle a relanzar su carrera en solitario tras la separación de la banda Led Zeppelin en 1980, de la que era vocalista.


Robert Plant, de 74 años, militó en el grupo británico de rock Led Zeppelin junto a Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham, en la que ha sido considerada como una de las bandas de rock más importantes de la historia.

En 1980, el fallecimiento del batería de la banda, John Bonham, terminó con la disolución del grupo, volviendo a reunirse en contadas ocasiones.

A partir de entonces, el cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, decidió lanzar su propia carrera como solista, tras un pequeño período con el grupo The Honeydrippers, en el que hacían blues y rhythm and blues.

Fueron el guitarrista de The Honeydrippers, Robbie Blunt, y el reconocido batería Phil Collins, quienes alentaron a Plant a dar un paso al frente y publicar su primer trabajo en solitario.

"Pictures at Eleven" es el título de ese primer álbum de Robert Plant como solista, en el que colaboraron tanto Blunt como Collins.

El álbum se lanzó en 1982 bajo el sello Swan Song Records, propiedad de Led Zeppelin, primer y único lanzamiento de Plant con este sello, que cerraría un año más tarde.

El posicionamiento en listas fue muy bueno en países como Estados Unidos y Reino Unido, donde alcanzó los puestos segundo y quinto respectivamente, vendiendo más de un millón de copias.

Robert Plant ha confesado ahora en una entrevista en Vulture.com que tuvo momentos tras el fallecimiento de John Bonham en que su mundo se tambaleó, principalmente tras la separación de la banda en la que había militado durante catorce años y con la que había alcanzado el cénit de su carrera.

Tuvo que venir su amigo Phil Collins a rescatarlo de ese estado de abatimiento y animarlo para encarrilar su carrera musical. El músico, que anteriormente había militado en Genesis, participó también en el primer álbum de Robert Plant en solitario, "Pictures At Eleven" (1982), tocando la batería.

Collins participó en cinco de las canciones de este debut y sirvió de motivación para que Plant pudiera finalmente lanzarse en su carrera solista.

Como recuerda el vocalista, "tuve mucha gente que me dio apoyo y fuerza por esa época, así que supongo que los dos primeros álbumes fueron impulsados ??por grandes amigos".

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: