Biografía de Phil Collins

Phil Collins

Phil Collins nació el 31 de Enero de 1951 en Inglaterra. Estudió arte y participó en varios grupos tocando la batería, hasta que finalmente entró a formar parte del grupo Genesis, como batería. Posteriormente, cuando Peter Gabriel se retira del grupo, asume el puesto de vocalista.

Fue a partir de entonces cuando Genesis comenzó su etapa más fructífera. El primer trabajo de Genesis con Phil Collins fue 'A Trick Of The Tail'. El grupo se había transformado en una banda de rock comercial para un público no muy exigente.

A pesar de sus éxitos, la banda se vio reducida a finales de los setenta a tres componentes y Phil Collins iba compaginando trabajos en solitarios junto a los trabajos del grupo.

La carrera en solitario de Phil Collins comienza con el álbum 'Face Value', en el que mezcla temas de rock sinfónico.

En sus discos posteriores se decanta por un estilo de rock mucho más comercial y convencional, consiguiendo varios superventas, entre ellos 'But Seriously...'. También colabora en varias películas, entre las que destaca 'Buster', la historia del atraco al tren correo de Glasgow.

Uno de sus últimos trabajos fue para la banda sonora de la película de Disney 'Tarzán', en el que interpreta el tema principal en varios idiomas.

Noticias de Phil Collins

Phil Collins abierto al regreso de Genesis con su hijo a la batería

Phil Collins abierto al regreso de Genesis con su hijo a la batería

16/Agosto/2018

Phil Collins ha realizado unas declaraciones a la revista Rolling Stone en las que se muestra dispuesto a una reunión de Genesis, uniendo a su hijo Nicholas en la batería.

Once años después de la última gira de Genesis, "Turn It On Again", Collins vuelve a poner sobre la mesa la reaparición de la mítica banda en la que participó tocando la batería y, tras la salida de Peter Gabriel, como cantante solista.

Desde entonces, han ocurrido varios acontecimientos en la vida de Phil Collins, entre ellos su anuncio de retirada en 2011 por problemas de salud y su posterior reaparición en 2015, con nuevo álbum incluído.

Actualmente, Phil Collins se encuentra realizando la gira en solitario "Not Dead Yet!", en la que presenta a su hijo Nicholas a cargo de la batería.

Nicholas nació en 2001 y tanto Mike Rutherford como Tony Banks, los otros miembros de Genesis, tuvieron la oportunidad de ver la actuación de Nicholas en Londres, con tan solo 16 años, quedando gratamente sorprendidos por su trabajo.

Ahora, Phil Collins estaría dispuesto a un regreso de Genesis pero con su hijo Nicholas sustituyéndelo en la batería. Y es que Phil tiene un serio problema de salud que le afecta al sistema nervioso y a la movilidad y que le impite tocar la batería.

Si bien Collins reconoce que aún no ha hablado con sus antiguos compñeros, en la entrevista se muestra dispuesto a retomar juntos las actuaciones.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información