Wish you were here

Pink Floyd

Wish you were here

Reseña

"Wish you were here" es el noveno álbum de Pink Floyd y fue valorado por Richard Wright y David Gilmour como el mejor de la banda. Publicado el 12 de septiembre de 1975 en Reino Unido (un día después en Estados Unidos), apareció dos años después de su anterior trabajo, el gran éxito de la banda británica "The Dark Side of the Moon", del que se vendieron más de 45 millones de copias.

Para este "Wish you were here", la banda se encerró en los estudios Abbey Road de Londres para grabar unos temas inspirados durante la anterior gira europea de Pink Floyd. Los temática de las canciones incluye la crítica demoledora a la industria discográfica y un homenaje al anterior miembro de la banda, Syd Barrett, quien había abandonado el grupo siete años antes debido a los problemas mentales que arrastraba.

Las sesiones de grabación fueron largas y tortuosas. Comenzaron en enero de 1975 y finalizaron en julio del mismo año. Con la referencia del éxito de su anterior trabajo, los miembros de Pink Floyd tuvieron que esforzarse para tratar de mejorar los resultados, por lo que repetían las grabaciones una y otra vez hasta que el resultado les parecía perfecto.

Estando en las sesiones recibieron la visita por sorpresa de Syd Barrett, uno de los miembros fundadores de la banda, que se tuvo que retirar del grupo años atrás por problemas de salud. Sus antiguos compañeros fueron incapaces de reconocerle en primera instancia debido a los cambios experimentados en su cuerpo y su obesidad.

Precisamente a Syd Barret le dedicaron el tema "Shine On You Crazy Diamond", considerado como una de las mejores canciones de Pink Floyd. Se trata de un largo tema de alrededor de 25 minutos, con nueve partes diferenciadas y que la banda dividió en dos para incluirlo en el álbum, la primera de 13 minutos abriendo la cara A y la segunda, de 12 minutos) cerrando la cara B del LP.

"Have a Cigar" es un tema interpretado por el vocalista británico de folk y rock Roy Harper, amigo de la banda y que se encontraba grabando su propio disco en otro de los estudios contiguos de Abbey Road. El tema fue compuesto por Roger Waters y en él se destila su odio por la industria musical, a la vez que hace una profunda crítica sobre la hipocresía y la codicia en ese negocio.

El tema que da título al álbum, "Wish You Were Here", fue escrita por David Gilmour y Roger Waters y las voces fueron concesión de Gilmour. Ambos coinciden en señalar que esta fue una de sus mejores canciones para Pink Floyd, con una introducción de guitarra, precedida por unos momentos en que se puede escuchar una emisora de radio, un interludio utilizado para separar este tema del anterior.

Listado de canciones del álbum Wish you were here

  1. shine on you crazy diamond (part one) Ver letra
  2. Welcome to the machine Ver letra 7:31
    Composición: Roger Waters
  3. Have a cigar Ver letra
    Composición: Roger WatersMúsicos invitados: Roy Harper (Vocals)
  4. Wish you were here Ver letra 5:34
    Composición: David Gilmour, Roger Waters
  5. Shine on you crazy diamond (part two) Ver letra

27 Comentarios de los usuarios

  1. Lea: Increible!
  2. Rudeboy: pffff son piesas q a este mundo no le pueden faltar
  3. : Olga este disco me gusta mucho, es alucinante.
  4. the ninja: Una obra de arte de la historia de la música. Nadie podrá nunca crear lo que crea PINK FLOYD.
  5. fran: definitibamente estos sujetos son de otra galaxia
  6. : No puede faltar en la biblioteca discográfica de ningun musico y/o persona natural
  7. coschk: magico! el sonido te transporta, pink floy!! inigualable.
  8. fabi: es un disco para deleitarse sin darse cuenta como pasa el tiempo.discaso
  9. lobo: lo mejor de lo mejor ahuhi
  10. Luismari: La foto de la postal que habia en el interior de donde era
  11. JJ Tudela: Con este disco a mis 17 años oí por primera vez a Pink Floyd. Me gustó tanto que recuperé discos anteriores seguí tambien a Syd Barret y a Pink Floy hasta el disco "El muro" que ya me enpezó a desencantar un poco. Comentario de fecha 20-09-2011
  12. coetonano: grande grande grande historia viva de la musica recuerdos inolvidables.
  13. juan: considero que este disco esta a la altura de dark side......pero ser el siguiente disco despues del gran disco de la banda,cuesta
  14. javier: indiscutiblemente este es uno de los mejores!!
  15. 14 miki3: el que no haya escuchado este disco que lo haga. si no le pone el vello de punta es porque no sabe apreciar la musica de calidad. a mi me trae muchos recuerdos.
  16. lalo: Me gusta mucho más que Dark Side of the Moon. Lo que más me intriga es la portada. Al igual que Animals y The Wall no deberían de faltar en la discoteca de quién realmente admire al grupo. Bueno, en general toda su discografía. ¡Ojalá estuvieran todavía aquí!
  17. KINITO-Malagon: QUE PUEDO DECIR DEL DISCO QUE ESCUCHABA EN MIS PRIMERAS RELACIONES GAYS.
  18. pepe: segun los pink floyd,este es el mejor disco que han hecho..y no les falta razon´aunque es todo muy subjetivo.la verdad es que es de lo mejorcito que he oido,esta´muy bien elaborado.
  19. jcarlos: Shine on you crazy diamond.....whish you were here.......ke buenas piezas d vrdad estos hombres no tienen limites.....
  20. aurora: para mi junto whish you were here y crazy diamond las canciones que marcan mi vida.me siento parte de ella desde el primer dia que las oi,
  21. lola: Este disco me trnsporta a mi adolescencia. No puedo imaginar esa etapa de mi vida sin la música de Pink Floid.
  22. nezh: en lo personal este me encanta este álbum a que viajes
  23. brian: para mi este disco el mi faborito!!! :) aunque no entiendo la tapa ni tampoco entiendo ninguna de los discos salvo "the wall" tapas inentendibles pero temas inigualables :)
  24. : Es la mejor banda del rock sinfonico o progresivo de todos los tiempos.The dark side of the moon,y este Wish you were here son dos obras maestras para la historia de la musica
  25. jonathan Aray: simplemente maginifico, todo lo que hace pink floy es magico de en espacio sideral...division bell tambien es muy bueno.
  26. Vicent: Fue mi primer disco del grupo y me trae gratos recuerdos
  27. noemi: Es mortal, tan alucinante que me tiene con la piel erizada danzando descalza hasta quedarme exhausta !!

Envía tu comentario sobre el disco Wish you were here

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: