Biografía de Roxette

Roxette

El grupo Roxette está formado por Marie Fredriksson y Per Gessle, quienes ya habian formado con anterioridad bandas que tuvieron un importante éxito local, sobretodo Per. Pero en 1986 deciden unirse para formar un nuevo grupo, Roxette.

En 1988 Roxette publican "Look Sharp", con el que realizaron una gira por Suecia. El disco es un éxito, y un muchacho norteamericano que se encontraba en suecia por motivo de un intercambio estudiantil grabó el disco y se lo dio a una emisora norteamericana. Tuvo muchísima acogida entre los norteamericanos y muy pronto se pasaron copias entra las emisoras, hasta que Roxette comenzó a vender copias oficiales del disco.

En 1990 Roxette consiguieron el número 1, "It Must Have Been Love", canción que fue incluida en la banda sonora de "Pretty Woman", que tenia como protagonistas a Richard Gere y Julia Roberts.

En 1991 realizan el álbum "Joyride", cuyo tema principal, que llevaba el mismo nombre del disco y otro temas, llegaron a los primeros puestos de las listas.

En el año 1992 realizan una gira mundial. Por aquel entonces Roxette ya es conocido en multitud de países. Dos años después publicaron "Crash! Boom! Bang!", al que acompañó su segunda gira mundial.

"Baladas en Español" salió a la luz en 1996, y recogia los más importantes temas romanticos creados por Roxette y traducidos al español perfectamente por Marie. Ese mismo año Marie tiene su segundo hijo, y decide tomarse unas vacaciones para dedicarse más a su familia. Mientras tanto, Per proseguia con su carrera en solitario sacando su álbum "The World According To Gessle". En 1999 se reunen en estudios de Marbella y Estocolmo para realizar el álbum "Have A Nice Day", con tres nuevas reediciones en español.



Noticias de Roxette

Roxette reedita Look Sharp y publica caja de DVDs en directo

Roxette reedita Look Sharp y publica caja de DVDs en directo

17/Octubre/2018


El dúo sueco Roxette celebra 30 años de la publicación de su segundo álbum, "Look Sharp!", con una reedición de lujo del mismo que incluirá el álbum original en vinilo, más un CD con 23 grabaciones que incluyen rarezas y demos. Para redondear esta edición de lujo, la banda incluirá un DVD con tomas caseras realizadas por Per Gesle entre bastidores y durante las grabaciones del álbum y un libro impreso con fotos inéditas del grupo.

"Look Sharp!" fue el segundo álbum publicado por Roxette y el de mayor éxito del dúo e incluía algunos de los temas más conocidos, como "The Look". El álbum abrió a Roxette las puertas del mercado estadounidense, donde consiguieron colocar dos sencillos en el puesto número uno de la lista Billboard Hot 100 ( "The Look" y "Listen to Your Heart"), lo que ayudó a que el nivel de ventas del disco superara los nuevo millones de copias.



Paralelamente, Roxette ha anunciado también la publicación de una caja con cuatro DVDs que recogen los conciertos realizados por el dúo entre 1988 y 2001, incluído el concierto ofrecido en Estocolmo en 2001 y nunca publicado hasta ahora.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información