Buscar Artista por nombre

Britney Spears

Britney Spears


Britney Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en una pequeña localidad cercana a Nueva Orleans, en Estados Unidos. Desde muy pequeña, Britney Spears se sintió atraída por el mundo de la música, participando incluso en el coro de su iglesia. Aunque quien realmente le gustaba era Madonna, a quien imitaba siempre que tenía oportunidad.

Britney Spears realizó cursos de danza y gimnasia, destacando en este deporte, consiguiendo ganar varios premios. Con nueve años se une a un grupo de danza, participando en varios concursos y certámenes por todo el estado.

Britney Spears participó en una una audición para la Disney y, aunque ganó el concurso, no la aceptaron por no dar la edad mínima. No obstante, un representante se fijó en ella y convenció a su madre para que se fuera a Nueva York con la joven donde tendría más posibilidades de triunfar. Allí comienza en serio a recibir clases de canto y baile. Participa también en varios spots comerciales y en pequeñas obras de teatro. Un día volvió a presentarse a un casting para un programa de la Disney, gracias al cual fue elegida para participar en el programa "Mickey Mouse Club", en el que Britney cantaba y bailaba. El programa se grababa en Florida y durante dos años Britney Spears estuvo compartiendo los estudios, el programa y los viajes a su ciudad, hasta que el programa fue cancelado por parte de la productora.

Tras su experiencia con la Disney, Britney Spears regresó a su pueblo, aunque ella ya había tomado la decisión de dedicarse al mundo del espectáculo. Muy pronto su inquietud le llevó a regresar a Nueva York, donde se une a un grupo llamado "Innocense", cuando contaba con solo 15 años. Para compatibilizar sus estudios y su afición musical, tuvo que contratar profesores privados. Su ansia por triunfar como solista le llevó a ofrecer una audición ante unos ejecutivos de la Jive Records, quienes vieron la posibilidas de crear un icono para millones de jóvenes de todo el mundo. Llegaba de esta manera su gran oportunidad y un contrato con una de las grandes discográficas.

Jive Records se puso inmediatamente a trabajar en la producción del primer sencillo de Britney Spears, que aparecería bajo el título de "Baby one more time", que daría título precisamente al primer álbum de la joven artista. Corría el año 1998 y la estrella de Britney Spears había comenzado a circular.

Mientras se terminaba de producir el álbum "Baby one more time", Britney realizó una gira de promoción por todo el país, acompañada por una gran campaña para darla a conocer en revistas dedicadas al público adolescente.

Cuando el single y el álbum aparecieron en el mercado la suerta ya estaba echada y el trabajo promocional de la Jive comenzó a dar sus frutos. El álbum comenzó a subir rápidamente a los primeros puestos de las listas americanas y en el resto del mundo comenzó a pasar lo mismo en cuanto fue dándose a conocer.

Britney Spears aprovechó su "carita de angel" para conseguir rápidamente el estatus de ídolo entre el público adolescente, aquellos fans de su misma edad. Britney es la artista más joven que ha conseguido llegar a los 12 discos de platino. En 1999 fue nominada para dos Grammys y ese mismo año consiguió 4 galardones en los premios MTV Europa.

En el año 2000 aparece el segundo álbum de Britney Spears, titulado "Oops!... I Did It Again", un álbum que incluye unos temas más maduros y una versión del tema de los Rolling Stones "(I can´t Get No) Satisfaction". Este trabajo incorpora baladas y temas románticos, como "Don't Let Me Be The Last To Know", compuesta por Shania Twain.

En enero de 2001 Britney participó en el festival Rock In Rio que se celebró en Brasil, actuando ante más de 250.000 personas. Ese mismo año actuó también en la final de la Superbowl, un lugar reservado sólo para las grandes estrellas. También ganó uno de los premios American Music Awards.

Su siguiente trabajo fue "In the zone", cuyo primer tema extraído fue "Me Against the Music", en el que cantaba junto a su gran ídolo, Madonna, una de sus experiencias más inolvidables según palabras de la propia Britney. La propia Britney Spears compuso siete de los temas que componen el álbum.

La vida personal de Britney Spears resulta también un tanto agitada. Primero mantuvo una relación sentimental con uno de sus compañeros en el programa de Mickey Mouse, Justin Timberlake (ex 'N Sync). En 2003 se casó con un amigo de la infancia llamado Jason Alexander, de quien se divorció apenas 55 horas después del enlace. El 18 de septiembre de 2004 se volvió a casar, esta vez con el bailarín Kevin Federline, con quien ha tenido un hijo y del que se separó en 2006. Famosas fueron las fotos de Britney en la prensa en la que posaba embarazada de su bebé. Sin duda alguna, Britney Spears ha sabido aprovechar su fuerte tirón mediático en la prensa para aumentar su popularidad.

En 2004 aparece publicado "My Prerogative: Greatest Hits", un grandes éxitos con lo mejor de Britney Spears, que se convirtió en uno de los fenómenos musicales más importantes del momento.

En 2007, en medio de una tormenta mediática en torno a su vida privada y sus excesos, Britney Spears publica un nuevo álbum, "Blackout", que supuso su regreso al panorama musical tras una temporada tormentosa en su vida personal.

En 2008 aparece "Circus", un nuevo disco de la estadounidense que llega impulsado por el gran éxito de su primer single "Womanizer", nº1 en Billboard y nº1 en iTunes con 286.000 descargas digitales en la primera semana, batiendo el récord desde que Nielsen Soundscan comenzó en 2003 a registrar esta lista.

Discografía de Britney Spears

Britney Spears: ...Baby One More TimeBritney Spears: Oops!...I Did It AgainBritney Spears: BritneyBritney Spears: In the zoneBritney Spears: My Prerogative: Greatest Hits
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org