Metallica: Discos, letras y canciones

Biografía de Metallica

La historia de Metallica comienza cuando cuatro desconocidos se unen para hacer música. Sus nombres son: Cliff Burton, Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich.


Tras formar en distintas bandas con éxito desigual, a finales de 1981, y ya con el nombre definitivo de la banda, James, Lars y Ron McGovney comienzan a trabajar en el proyecto. El primer gran avance lo dieron en 1982, cuando publican su primera demo de "Hit the lights" con Lloyd Grand haciendo el solo en la guitarra. Dos meses después aparecen tres nuevas canciones de Metallica; un tema original de ellos "Hit the Lights" y otras dos canciones, "Killing Time" y "Let It Louse".

Ese mismo año se incorpora a la banda James Hetfield en la guitarra rítmica en un espectáculo en una universidad de California. En junio aparece el primer sencillo del grupo, titulado "Massacre". Antes de terminar el año, realizan su primera gira, junto a los grupos. A finales de año Ron McGovney abandona el grupo por problemas internos y es sustituido por Cliff Burton.

En mayo de 1983 aparece publicado "Kill 'Em All", el primer álbum de Metallica, con el que la banda consigue vender más de 300.000 copias en pocas semanas, lo que propicia una gran gira por todos los Estados Unidos.

El álbum "Kill 'Em All" de Metallica incluye canciones que en su conjunto forman una idea conceptual, con unas letras sensiblemente diferentes de los estándares del rock de la época y que sirvieron de inspiración a muchos grupos que aparecerían posteriormente en la escena del metal.

Un año después aparece el segundo álbum de Metallica, "Ride The Lightning", con algunas canciones notables como "From whom the bell tolls" y la balada "Fade to black". Pocos meses más tarde, la banda realiza una gira por Europa que le lleva a recorrer todo el continente antes de regresar a Estados Unidos.

En 1986 se publica el que está considerado como uno de los mejores discos de Metallica, "Master Of Puppets", el último trabajo en que participa Cliff, quien fallecería unos meses después a consecuencia de un accidente de automóvil. Esta tragedia hizo que se suspendiera la gira europea en la que estaban inmersos y que se dedicaran a buscar un nuevo miembro para el bajo.

En "Master Of Puppets", Metallica nos presenta ocho nuevas canciones, que sirvieron para que la banda ganara su primer disco de oro y lograra unas ventas finales superiores a los seis millones de copias.

En 1988 firman por Polygram e inician las grabaciones de un disco en el que interpretan temas de otros grupos. A este disco lo bautizan como "Garage Days Re-Revisited".

En octubre de ese mismo año, Metallica publica el álbum "...And Justice For All", con canciones como "Harvester of Sorrow", "Eye of the Beholder" y "One".


En 1990 publican un álbum titulado de forma homónima "Metallica", con el que obtienen un relativo fracaso. Durante los tres años siguientes realizaron varias giras que les llevarían por toda América, Japón y Europa. Hasta 1995 no empiezan a componer un nuevo trabajo. Este álbum fue titulado como "Load" y para él compusieron más de 28 temas, de los que tuvieron que seleccionar 14 para el disco. En 1997 sale al mercado "ReLoad", complemento del Load y que contiene 13 canciones nuevas.

A finales de 1998 publican "Garage Inc", esta vez con formato doble y que incluye todos los sencillos de la banda, además de 11 temas nuevos. Poco después del estreno de este disco, inician una nueva gira mundial.

En 2008 publican su noveno álbum de estudio, titulado "Death Magnetic". Producido por Rick Rubin (Slayer, System of a Down, Red Hot Chili Peppers) y mezclado por Greg Fidelman (Audioslave, System of a Down, Slipknot) este disco vuelve a poner a la banda en el lugar que les corresponde como la banda de Heavy Metal más importante del planeta.

Cinco años tras la edición de "St. Anger" y con Robert Trujillo totalmente integrado en el grupo, retoman el estilo de temas y sonido que les llevó a firmar clásicos como "Kill 'em all", "And... justice for all", "Master of puppets" y "Ride the lightning".

Nuevo disco de Metallica


El 19 de agosto de 2016 el grupo anuncia su regreso a los estudios de grabación, tras un parón de ocho años. El nuevo disco de Metallica saldrá al mercado el 18 de noviembre y llevará por título "Hardwired... to Self-Destruct".

El álbum, que será el décimo trabajo de estudio de la banda estadounidense, incluirá doce temas repartidos en dos cds y un total de ochenta minutos de música en lo que la propia banda ha definido como la nueva etapa de la banda.

El primer tema que se ha podido escuchar de este nuevo trabajo es el titulado "Hardwired", cuyo video ya podemos ver a continuación.

Toda la discografía de Metallica

 

Noticias de Metallica

Un informe acusa a Metallica y a Live Nation de desviar entradas de sus conciertos para la reventa

Un informe acusa a Metallica y a Live Nation de desviar entradas de sus conciertos para la reventa

19/Julio/2019
Según un informe publicado en Billboard, tras una investigación surgida en 2017 a raíz de unas conversaciones secretas entre Tony DiCioccio, socio de la banda, y Bob Roux, presidente de Live Nation para los conciertos ofrecidos en Estados Unidos, ambas partes se habrían puesto de acuerdo para desviar parte de las entradas para los conciertos del grupo a la red de reventa y aumentar considerablemente, de esta manera, el precio de dichas entradas y, por consiguiente, los ingresos de los organizadores de la trama.
Metallica anuncia actuaciones en España

Metallica anuncia actuaciones en España

25/Septiembre/2018
La banda estadounidense de heavy metal ha anunciado que se presentará en España en dos conciertos en el mes de mayo del próximo año 2019 dentro de la gira que la banda ofrecerá por toda Europa.