Biografía de Jennifer Rush

Jennifer Rush

La cantante y compositora Jennifer Rush nació en el barrio de Queens (Nueva York), el 28 de septiembre de 1960. De nombre real Heidi Stern, es hija de un profesor de música y tenor. Durante su adolescencia vivió a caballo de Alemania y Estados Unidos, debido al trabajo de su padre.

Desde muy joven demostró sus virtudes para la música. Comenzó tocando el violín y el piano, pero a ella le gustaba más la guitarra, para la que dedicaba horas diarias de ensayo.

En 1979, con tan solo 19 años, publicó su primer álbum, un trabajo de escasa repercusión publicado en Seattle y que llevaba por título "Heidi Stern".

Tras ser escuchada por el cantante y productor Gene McDaniels, se traslada a Los Angeles para trabajar con McDaniels. Tras un par de años trabajando juntos mejorando el estilo vocal de Jennifer, ambos deciden ampliar su formación, por lo que la cantante se traslada a Alemania, donde por aquella época trabajaba su padre.

En la década de los ochenta publica numerosos discos, para los que compone la mayoría de las canciones.

Su mayor éxito fue un tema titulado "The Power of love", incluído en su álbum de 1984 "Jennifer Rush", una canción que en su versión en castellano se titulaba "Si tú eres mi hombre", y que fue versioneada por numerosos artistas, entre los que destacan Céline Dion, Laura Branigan y Air Supply. La versión original se aupó en el primer puesto de las listas británicas, siendo el más vendido del año en aquel país. La versión de Celine Dion alcanzó el primer puesto en las listas estadounidenses y canadienses.



"The Power of love" consiguió un importante record, al ser el sencillo más vendido de la historia de la música británica para una solista femenina. Jennifer Rush mantuvo dicho record hasta 1992, año en que Whitney Houston la desbancó con el tema principal de la película "El Guardaespaldas", "I Will Always Love You".



Jennifer Rush continuó trabajando en Europa y sus posteriores trabajos alcanzaron el primer puesto en las listas alemanas. No obstante, en Reino Unido y otros países no consiguió reproducir el éxito de su anterior trabajo.

En 1987 publica un álbum titulado "Heart Over Mind", un trabajo en cuya creación colaboran artistas de la talla de Michael Bolton, Desmond Child y Diane Warren, junto al guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora. El álbum incluye un dueto con Elton John, titulado "Flames of Paradise", que se convirtió en el mayor éxito de la cantante en Estados Unidos, entrando en la lista de los top 40 del momento.

Durante la década de los noventa publica cuatro álbumes más, el último de ellos en 1998, titulado "Classics". Tras este último trabajo, anuncia su retiro temporal de la música, para dedicarse a su familia, especialmente a su hija, nacida cinco años atrás.



En 2007 publica un recopilatorio titulado "Stronghold (The Collector's Hit Box)", que incluye sus grandes éxitos, caras B y versiones inéditas.

En 2010, tras firmar un contrato con la discográfica Sony Music, Jennifer Rush publica un nuevo álbum, titulado "Now Is the Hour", que incluye quince nuevos temas creados por diferentes compositores, entre los que destacan Jörgen Elofsson, Natasha Bedingfield y Sharon Vaughn.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información