Álbum Courage de Celine Dion - Canciones

Courage

Reseña

"Courage" aparece en el mercado el 15 de noviembre de 2019 y supone el primer álbum en inglés de la discografía de Celine Dion desde el álbum "Loved Me Back to Life" (2013), un álbum lanzado bajo el sello Columbia y para el que ha contado con la participación de un importante número de colaboradores.

"Courage" (Valor) representa el renacer artístico después de una difícil situación personal, en un período en el que en 2016 falleció su esposo y gerente René Angélil tras una larga enfermedad. Tras una larga residencia en la ciudad estadounidense de Las Vegas, finalmente Celine Dion decide poner punto a final a dicha experiencia para centrarse en un nuevo lanzamiento discográfico.

El título del álbum supone, en palabras de la propia intérprete, hacer patente las nuevas herramientas que la vida le ha otorgado para hacer frente a las situaciones adversas.

El álbum incluye dieciséis nuevos temas de Dion, seleccionados entre 48 temas que pasaron un primer corte. Al álbum explora nuevos estilos musicales para la voz de Celine, aunque manteniendo el tono acostumbrado. Incluye baladas y temas con un ritmo más acelerado.

Celine Dion ha trabajdo junto a un buen número de colaboradores en este nuevo trabajo, entre compositores y productores. Es el caso de Dan Wilson, Johan Carlsson, Ross Golan, Skylar Gray, LP, Jon Levine, Greg Kurstin y Eg White, entre otros muchos. Llama también la participación de David Guetta, como co productor del tema "Lying Down", una canción escrita por el propio Guetta junto a la cantante australiana Sia.

El 18 de septiembre de 2019 se lanzó el sencillo "Imperfections", un tema escrito por Lauv, Michael Pollack, Nicholas Perloff-Giles y DallasK, y producido por DallasK. El vídeo se presentó el 26 de septiembre del mismo año. Se trata de una tema bailable con ritmos electrónicos y con aire de autocrítica.

Por su parte, "Lying Down" salió al mercado el 19 de octubre de 2019. Escrito por David Guetta, Giorgio Tuinfort y la cantante australiana Sia, fue producido por Guetta y Tuinfort. Es una balada con toques electrónicos y con gran uso de cuerdas, invitándonos a liberarnos y no ser partícipes de relaciones tóxicas.

Listado de canciones del álbum Courage

  1. Flying On My Own
  2. Lovers Never Die
  3. Falling In Love Again
  4. Lying Down
  5. Courage
  6. Imperfections
  7. Change My Mind
  8. Say Yes
  9. Nobody's Watching
  10. The Chase
  11. For The Lover That I Lost
  12. Baby
  13. I Will Be Stronger
  14. How Did You Get Here
  15. Look At Us Now
  16. Perfect Goodbye

Envía tu comentario sobre el disco Courage

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Celine Dion?