Fallece el mítico guitarrista Jeff Beck, integrante de The Yardbirds

Fallece el mítico guitarrista Jeff Beck, integrante de The Yardbirds

Jeff Beck, considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia, ha fallecido a los 78 años por una repentina enfermedad.

El guitarrista, nacido en 1944 en Wallington, al sur de Londres, estaba considerado según la revista Rolling Stone, como uno de los cinco mejores guitarristas del mundo, sólo por detrás de Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page y Keith Richards

Beck ha fallecido en un hospital cercano a su casa, en Inglaterra, por una meningitis bacteriana, que le fue diagnosticada de manera repentina.

Jeff Beck forjó los mejores años de su carrera musical a raíz de incorporarse al grupo The Yardbirds y luego con su propia banda, The Jeff Beck Group.

A The Yardbirds entró en 1965 para sustituir al genio de Eric Clapton, y formó parte de la agrupación junto a otro genio, Jimmy Page, dos ilustres leyendas que se han apresurado a lamentar la muerte del que fue su compañero.



Tras abandonar The Yardbirds, pasó a crear The Jeff Beck Group, en la que formaron también artistas destacados, como el vocalista Rod Stewart y el bajista Ronnie Wood (The Rolling Stones). 

Con esta banda publica dos álbumes, "Truth" (1968) y "Beck-Ola" (1969), con los que dejaba sentadas las bases de lo que sería el blues-rock y el rock moderno.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: