El primer disco de la cantante estadounidense Selena Quintanilla fue el titulado "Mis Primeras Grabaciones", un álbum publicado en 1984 con apenas trece años bajo el nombre de Selena y los Dinos y con ese mismo título. El álbum fue un fracaso comercial, a pesar de contener un sencillo de gran éxito, "Ya se va". El álbum fue reeditado en 1995, tras la muerte de la cantante, esta vez bajo el título de "Mis Primeras Grabaciones".
La ambición del padre de Selena por convertir a su hija en cantante le llevó a crear un grupo con sus hijos denominado Los Dinos. Cuando Selena contaba tan solo cuatro años, comenzaron a tocar, con Selena como intérprete. Sujetos a exigentes horarios de ensayo, Los Dinos pronto fueron adaptándose a los deseos de su padre. En la banda formaban también sus hermanos, A.B Quintanilla en el bajo y Suzette Quintanilla en la batería.
Tras declararse en bancarrota a causa de la crisis de 1980 que se llevó por delante su restaurante, Abraham Quintanilla comenzó a pensar en rentabilizar el esfuerzo de sus hijos. Para ello, les llevó a tocar en fiestas de cumpleaños, banquetes y cualquier ocasión para la que quisieran contratarles, llevando él mismo las riendas del grupo como mánager.
La obsesión de Abraham por la carrera de sus hijos le llevó a sacar a Selena de la escuela, impidiéndole terminar sus estudios elementales. A pesar de ello, el empeño de la joven la llevó a terminar sus estudios de secundaria por correspondencia.
Fue en este caldo de cultivo en el que se movían cuando en 1983 grabaron algunos de sus primeros temas. Tras estrenarse en algunas actuaciones en directo, aquellas canciones sirvieron de base para ese álbum debut de Selena Quintanilla, titulado "Selena y los Dinos".
El álbum fue producido por el prestigioso Freddie Martínez, quien a su vez poseía uno de los sellos discográficos más importantes entre los músicos mexicanos residentes en Texas. Tras el lanzamiento del disco, Los Dinos comenzaron a forjarse un nombre y cada vez eran más demandados para actuar sobre el escenario. Entre ellos, la figura de Selena Quintanilla surgió como una de las grandes promesas de la música hispana en Estados Unidos, mientras que su hermano A.B. comenzó a tomas las riendas de la escritura y la producción.