Las mejores canciones de David Bowie

Las mejores canciones de David Bowie

Antes de fallecer, David Bowie publicó un último álbum, "Blackstar", con el que quería agradecer y compartir con sus fans una parte de su éxito.

Nosotros hemos querido hacer lo propio con una pequeña selección de algunos de sus mejores temas. No son todos y tampoco hemos querido hacer una lista exhaustiva, sólo un ejemplo de lo que Bowie fue capaz de hacer por la música.

Puedes valorar los temas que más te gusten para hacer entre todos nuestro pequeño ranking con las mejores canciones de David Bowie.


1 - Changes - 1972

Incluída en el álbum "Hunky Dory", es una de las canciones más conocidas de Bowie. Las letras hacen referencia a la personalidad camaleónica del artista y a los continuos cambios que se producen en el mundo.


2 - Moonage Daydream - 1971

En este tema, Bowie nos habla de un mesías extraterrestre y alude a su destino para salvar al mundo del desastre inminente que según Bowie asolará la Tierra en cinco años. Uno de los principales temas del álbum "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust ", ya que nos habla de la creación de Ziggy como una combinación de religión, romance, libertad sexual, rebelión y pasión.


3 - Space Oddity - 1969

La canción nos habla del lanzamiento al espacio del astronauta de ficción Major Tom. El tema fue publicado en una época en la que había un gran interés hacia el tema aeroespacial, pocos días antes de la misión Apolo 11 y de la llegada por primera vez del hombre a la Luna.


4 - Heroes - 1977

Co-escrita por David Bowie y Brian Eno en 1977 está incluída dentro del álbum "Heroes". Es considerada como la segunda canción más versioneada de Bowie después de "Rebel Rebel" y ha aparecido en numerosos spots de televisión.


5 - Young Americans - 1974

Uno de los temas que le dieron mayor popularidad a Bowie en Estados Unidos fue este "Young Americans", contenido en el álbum del mismo título. David Bowie introdujo el glam rock en los circuitos americanos, donde hasta entonces no había tenido demasiada repercusión.


6 - Ziggy Stardust - 1972

Incluída en el álbum "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust", tomó como inspiración para el título al legendario performer Stardust Cowboy. El tema ha sido señalado por la revista Rolling Stones en el puesto 277 de la lista de las 500 mejores canciones de la historia.


7 - Rebel, Rebel - 1974

Una canción notable por sus letras y por un magnífico riff al que el propio Bowie calificó de fabuloso. Fue el último tema firmado por Bowie dentro del estilo glam rock.


8 - Modern Love - 1983

Inspirada según Bowie por Little Richard, el tema trata del enfrentamiento entre Dios y el hombre. God and man - no confessions, God and man - no religion, God and man - don't believe in modern love


9 - Five Years - 1971

Bowie nos invita a imaginar en este tema una Tierra condenada a la destrucción en un plazo de cinco años y de las sensaciones que produce el conocer ese hecho.


10 - The Man Who Sold the World - 1970

Un título que hace referencia a las novelas de ciencia ficción de Robert A. Heinlein (El hombre que vendió la Luna) o de HP Lovecraft, autor a quien se asimila la temática de la canción.


Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información