John Jellybean Benitez

John Jellybean Benitez

John "Jellybean" Benitez es un músico, compositor, DJ y productor estadounidense, aunque descenciente de puertorriqueños. Nacido el 7 de noviembre de 1957 en Nueva York, ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Whitney Houston o Michael Jackson, estando considerado como uno de los de mayor éxito de los últimos tiempos.

Hijo de emigrantes puertorriqueños, fue criado en el Bronx por su madre y un hermano pequeño. Su pasión por la música le llevaba a estar todo el día escuchando la radio. El apodo de JellyBean se lo puso su hermana Debbie, en un juego de palabras con sus verdaderas iniciales, JB.

A partir de 1975 comienza a trabajar en locales nocturnos de Manhattan como DJ. También inicia estudios de Marketing y Promoción de ventas.

En 1981 JellyBean comienza a trabajar como DJ residente en la discoteca Fungouse, a la par que comienza a desarrollar su actividad como colaborador de un programa de radio especializado en música de baile en la emisora WKTU.

Tras ser novio de la cantante Madonna durante una temporada, se casó finalmente con la modelo Carolyn Effer, de la que posteriormente se separó y con la que tuvo dos hijos.

Tras comenzar a remezclar sencillos de distintos artistas, conoce a madonna cuando ella colaboraba con la banda Breakfast Club. Durante los dos siguientes años ambos tuvieron un romance que llevó a Benítez a colaborar con ella en su álbum debut, lanzado en 1983, para la que produjo en tema "Holiday", además de las mezclas de "Burning Up", "Borderline "y "Lucky Star".

Benítez también ha colaborado con otros artistas. Produjo el éxito "Love Will Save the Day", incluído en el segundo álbum de Whitney Houston y produjo mezclas para Olivia Newton-John, Sting, George Benson, Patti Austin, Talking Heads, Billy Joel, Fleetwood Mac, A-ha, Michael Jackson y Paul McCartney, entre otros muchos.

Como empresario, es propietario de sus propias productoras, Jellybean Productions, Jellybean Soul y Jellybean Music Group.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información