Película Dick Tracy

Película Dick Tracy

"Dick Tracy" es una película policíaca rodada en 1990 y que fue protagonizada y dirigida por Warren Beatty, junto a Madonna como coprotagonista femenina y Al Pacino como jefe de la mafia.

Dick Tracy está basado en un personaje de las historietas que su creador, Chester Gould, publicó a lo largo de la década de 1930 en la prensa estadounidense. Por aquella época todavía imperaba la Ley Seca y la acción se ambientaba en el convuulso Chicago, donde su protagonista, un inspector de policía, se implicaba en la lucha contra el crimen.

En la película, Dick Tracy es el personaje que encarna los valores de valentía e incorruptibilidad de un héroe decidido a terminar con el crimen en el ámbito de su ciudad. Para ello, se enfrenta a su peor enemigo, el temible gángster de la mafia Bambino Caprice (protagonizado por Al Pacino), quien se apoya en su banda para amedrentar a la población.



Cuando Dick Tracy conoce a la hermosa y joven Suspiros Mahoney (Madonna) su determinación se convulsiona.

La película obtuvo siete nominaciones a los premios Oscar, de los que consiguió tres galardones: Mejor Dirección Artística, Mejor Canción y Mejor Maquillaje. También logró cuatro nominaciones a los Globos de Oro y dos premios BAFTA.



Ficha técnica



Año: 1990

País: Estados Unidos

Duración: 105 minutos

Dirección: Warren Beatty

Guion: Jim Cash, Jack Epps Jr.

Música: Danny Elfman

Fotografía: Vittorio Storaro

Reparto: Warren Beatty, Charlie Korsmo, Al Pacino, Madonna, Glenne Headly, William Forsythe, Ed O'Ross, Dustin Hoffman, Mandy Patinkin, Paul Sorvino, Seymour Cassel, James Keane, Charles Durning, Dick Van Dyke, R.G. Armstrong, Colm Meaney, Kathy Bates, Mike Mazurki, Henry Silva

Productora: Touchstone Pictures, Silver Screen Partners IV

Género: Policíaco, cine negro, comedia

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información