Biografía de Adam Clayton

Biografía de Adam Clayton

El británico Adam Clayton, nacido en la ciudad de Oxfordshire, Inglaterra, el 13 de marzo de 1960, es el bajista de la banda irlandesa U2 desde su fundación, a mediados de los setenta.

Hijo de Brian y Josephine Clayton, con cinco años su familia se trasladó a Dublín, donde la familia Clayton comenzó a entablar amistad con los vecinos del barrio. Entre ellos estaban la familia Evans, cuyos dos hijos, Dick y David, pronto comenzaron a salir con Adam. Los tres formarían parte posteriormente de la semilla que luego sería U2, la banda irlandesa de rock más emblemática de todos los tiempos.

Durante su juventud, Adam Clayton fue un joven difícil y con grandes dosis de rebeldía. Respetado por sus compañeros de instituto, resultaba ser lo bastante excéntrico como para que los que le rodeaban mantuvieran cierta distancia con él. Eso provocó que su grupo de amigos no fuera muy numeroso.

A pesar de todo, Clayton entabló amistad con unos amigos del instituto, los hermanos Dick y Dave Evans (este último apodado como The Edge), a quienes ya conocía. A llos se unieron Dave Evans (quien con el tiempo sería conocido como Bono) y Larry Mullen, quien tocaba la batería en sus ratos libres.

Los cinco amigos montaron un grupo llamado Feedback. Posteriormente, con el abandono de Dick por motivos personales el grupo pasó a llamarse The Hype y finalmente quedaría como U2.

Con U2 ha obtenido un éxito tremendo, siendo considerada como una de las mejores bandas de rock y recibiendo el reconocimiento de público y crítica, además de recibir 22 premios Grammy a lo largo de su carrera.

Paralelamente a su trabajo junto a la banda liderada por Bono, Adam Clayton ha participado en diversos proyectos, entre los que destaca la realización de los arreglos del tema principal de la banda sonora de la película "Mission: Impossible", película protagonizada por Tom Cruise. En la interpretación de esta banda sonora también participó, junto a Clayton, otro de los integrantes de U2, Larry Mullen.

Profesional contrastado, ha sabido adaptarse a los diferentes cambios evolutivos sufridos por la banda de rock, sabiendo interpretar lo que la banda necesitaba en cada momento.

En septiembre de 2013 Clayton se casó con la modelo brasileña Mariana Teixeira, con la que llevaba saliendo varios años.

En 1993, durante la gira Zoo TV Tour, tuvo una espantada en uno de los conciertos, concretamente el que la banda ofrecía en Sidney (Australia). En medio de una turbulenta relación amorosa con la modelo Naomi Campbell Clayton no se presentó al concierto y tuvo que ser reemplazado en el escenario por uno de los técnicos de la banda, Stuart Morgan.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información