Biografía de Madonna - Su Historia Completa

Biografía de Madonna

Madonna es la indiscutible reina del pop y de la música de baile, tras una larga carrera llena de éxitos que comenzó con la publicación de su primer álbum en 1983. Algunas de las canciones de Madonna han sido auténticos hits y siguen sonando en las emisoras de radio. Es el caso de temas como "Like a prayer", "Papa Don't Preach", "La isla bonita", "Music" o temas más recientes de su discografía, como "Vogue" y "Hung up".



La biografía de Madonna comienza en 1958 en Bay City Michigan, Detroit, en Estados Unidos, donde nace en el seno de una familia de padre italiano y madre canadiense, siendo la tercera de seis hermanos.

Una fecha quedó marcada en la biografía de Madonna, cuando con seis años, su madre fallecía a causa de un cáncer a los treinta. Este hecho marcaría definitivamente su vida. Su padre fue el encargado de brindarle una educación estrictamente católica. La joven tuvo dos hermanastros más, fruto de una segunda relación de su padre.

Siendo aún niña, comenzó a dar clases de baile con un conocido coreógrafo quien consigue inculcar en la joven la necesidad de entregarse en cuerpo y alma a su sueño de ser una gran artista. Gracias al apoyo de su profesor, obtiene una beca para la Universidad de Michigan, ansiosa por salir de su entorno familiar. Posteriormente se fue a Nueva York a ampliar sus estudios de arte, a la vez que trabajaba en lo que salía.

En Nueva York, trabajó como camarera de restaurante y también como modelo fotográfica. Precisamente, uno de sus trabajos como modelo fue posar desnuda para unos estudiantes. Esas fotografías en las que aparece desnuda le darían más adelante fuertes dolores de cabeza, cuando ya era famosa. Pero hasta que eso llegó, Madonna creó su primer grupo, junto a un amigo: 'The Breakfast Club', en el que tocaba la guitarra y la batería.

Inicios musicales


Tras tocar en varios grupos y cambiar continuamente de representante, firma finalmente en 1982 un contrato con una filial de la Warner Bros. Con ellos aparece su primer sencillo, titulado "Everybody", obteniendo un notable éxito en las listas.

Este primer sencillo apareció el 6 de octubre de 1982 y a raíz de él, la artista comienza a trabajar en el que será su primer álbum.

Primer álbum


"Madonna" es precisamente el título del primer álbum de la artista, compuesto es su mayor parte por ella misma. A los mandos de la producción se situaría Reggie Lucas, quien colabora con Madonna en la creación de su primer gran éxito, "Borderline".

Durante la producción del álbum, la cantante tuvo algunos desacuerdos con Reggie Lucas, por lo que buscó apoyo de John "Jellybean" Benitez para concluir el álbum. Del propio Benítez fue, por ejemplo, la producción del tema "Holiday", el tercer sencillo extraído del álbum.

1984 Like a Virgin


Un año después publicó su segundo disco, 'Like a virgin', con el que consigue auparse en los primeros lugares de las listas de éxitos. 'Like a Virgin' incluye temas que hablan de distintas temáticas relacionadas con el amor y el desamor, además de otros que reflejan su propio carácter.

Este álbum incluye temas importantes en su discografía, como "Material Girl", "Angel", "Dress You Up" o la propia "Like a Virgin".

1985 Buscando a Susan desesperadamente y boda con Sean Penn


En 1985 se publicó una re-edición del álbum, en la que se incluía como bonus track el tema "Into the Groove", que aparecería en el film "Buscando a Susan Desesperadamente", la primera película en la que participa Madonna y que se estrenó en 1985 con una gran acogida en las salas de cine, siendo uno de los taquillazos de la temporada. En 1985 se casa con Sean Penn, un joven actor de la nueva generación.

1986 True Blue y Shangai Surprise


Su tercer disco, "True Blue" se publica en 1986 y provoca muchas discusiones, aunque es un auténtico éxito de ventas, con temas tan conocidos como "Papa don't preach" o "La isla bonita".

Junto a Sean Penn, protagoniza una nueva película, "Shangai Surprise", que resultó ser un sonado fracaso.

1987 Who's that girl


En 1987 edita "Who's that girl", la banda sonora de su siguiente película, titulada de igual manera. Aunque la película no tuvo mucho éxito y la cantante sólo aportaba 4 temas propios a la banda sonora, la cantante inició una gira bautizada como Who's That Girl World Tour, con un importante éxito, agotando todas las entradas en los conciertos que ofreció.

Ese mismo año, aparece un recopilatorio con sus mejores temas hasta entonces, en versión remix, titulado "You Can Dance", y con la inclusión del tema inédito "Spotlight".

A finales de 1987 Madonna y Sean Penn presentan su divorcio, al parecer por los problemas de Penn con el alcohol y su tendencia a la violencia.

1989 Divorcio de Sean Penn y Like a Prayer


En 1989 se separa de Sean Penn y publica "Like a prayer", considerado como su mejor trabajo, con el que batió todos los récords de ventas. Debido a los temas del disco y los videos tuvo varias discusiones con la iglesia.

También trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada "Speed the Plow", con notable éxito.

1990 Dick Tracy y The Immaculate Collection


En 1990 protagoniza la película "Dick Tracy", junto a Warren Beatty, consiguiendo un gran reconocimiento como actriz, por su papel de villana en la cinta. También publica la banda sonora de "Dick Tracy", que llevaría el título de "I'm Breathless". De este disco se extrae un sencillo titulado "Vogue", un nuevo éxito de la cantante.

A raíz de esta película, la cantante-actriz inicia un romance de un año con Warren Beatty, actor y director de la película.

También en 1990 aparece su gran recopilatorio The Immaculate Collection, que recoge ocho de sus nueve sencillos número uno en Estados Unidos hasta 1990, además de dos temas inéditos, "Justify My Love" y "Rescue Me".

1992 Contrato con Warner y disco Erótica


En 1992 firma un multimillonario contrato con Time Warner para publicar varios discos y diverso material de la artista. La primera publicación fruto de esta colaboración fue un libro titulado "Sex", escrito por ella misma.

En el libro se incluían un montón de imágenes y fotografías de la artista con posados explícitamente sexuales y provocadores, tomadas por el fotógrafo Steven Meisel.

Este libro causó un gran revuelo y polémica entre sus adeptos y detractores, a pesar de lo cual consiguió vender más de un millón y medio de ejemplares en tan solo unos días.

También en 1992, publica un nuevo álbum, titulado "Erotica", con el que llegó al número 2 de la lista Billboard. En este álbum, continúa cultivando su imagen sexy y explosiva que le acompañará en los siguientes años como sex symbol de los noventa.

1994 Bedtime Stories


"Bedtime Stories" es su sexto álbum de estudio de la cantante, en el que la cantante vuelve a mostrar una imagen un tanto más recatada.

Con "Bedtime Stories" la cantante consigue situarse durante ocho semanas consecutivas como número uno de la lista Billboard, gracias, principalmente, a su balada "Take a Bow"

1996 Evita


En 1996 la cantante consigue su consagración como actriz, al protagonizar el personaje de Eva Perón en la película "Evita", junto a Antonio Banderas. Con este papel, la actriz y cantante obtiene un Globo de Oro otorgado a la mejor actriz.

Para celebrarlo, se publica el disco "Evita", con la banda sonora de la película, en la que se nos muestra la gran calidad vocal de la cantante. Tanto el disco como la película obtienen un reconocimiento unánime de la crítica gracias al importante trabajo realizado por la artista.

Del álbum "Evita" se extrajeron algunos importantes temas. Entre ellos, "You Must Love Me", ganador del Oscar a la mejor canción original al año siguiente y el conocidísimo "Don't Cry for Me Argentina".

En octubre del mismo año nace la hija mayor de Madonna, Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos Leon.

1998-2000 Ray of Light, Music y GHV2


En 1998 publica un nuevo trabajo, 'Ray of Light' y en 2000 'Music', un disco lleno de sonidos electrónicos.

Tras el nacimiento de su segundo hijo, a finales del 2001 publica 'GHV2', lo que configura su segundo recopilatorio, con 15 de sus mejores temas entre 1991 y 2001, entre los que destacan 'Erotica', 'Secret', 'Ray Of Light' o 'Music'.

2005-2007 Confessions on a dance floor


A finales de 2005 aparece un nuevo álbum, titulado "Confessions on a dance floor", en el cual la artista reinventa la música de baile.

Con un impresionante salto creativo hacia una nueva dimensión de la música disco, este álbum está compuesto por 12 nuevos temas que consiguen capturar la fuerza de los primeros éxitos de esta superstar.

2008 Hard Candy


En 2008, la reina del pop se pasa al hip hop con su disco titulado 'Hard Candy', y lo hace arropada por figuras de primera línea del género como Timbaland, Kanye West o Pharrell Williams, que se hacen cargo de las producciones.

Doce nuevos temas que tienen como adelanto un single titulado '4 Minutes' fruto de su colaboración con el ex 'N SYNC, Justin Timberlake.

2009-2011 Celebration


En 2009 aparece en el mercado "Celebration", su tercer recopilatorio tras "The Immaculate Collection" y "GHV2" y el último publicado con Warner Bros. Records. Esta recopilación contiene 36 temas, las canciones de más éxito de la cantante a lo largo de su dilatada carrera musical. Además, como premio a sus millones de fans, contiene 3 temas inéditos: "Celebration", "Revolver" y "It's So Cool".

El tema "Celebration" fue producida por Paul Oakenfold y Madonna. Fue grabado en Nueva York y se convirtió en el primer sencillo que se extrajo del disco. El video de este mismo tema fue dirigido por Jonas Akerlund, el mismo de Ray Of Light, y fue grabado en Italia y España.

2012 MDNA


En 2012 aparece "MDNA" el álbum de estudio número 12 de Madonna y primero tras su anterior trabajo, "Hard Candy", publicado cuatro años antes. En este nuevo trabajo, la artista recupera un tono más introspectivo, evocando su fracaso matrimonial con el director Guy Ritchie. A pesar de ello, "MDNA" es un disco muy bailable, con unos inicios más tecno y house y pasando a temas más frívolos, para terminar con un espacio dedicado a la delicadeza.

Madonna en la actualidad


En 2015 la cantante publica un nuevo álbum titulado "Rebel Heart", tras un año de trabajo en la composición de los temas y en el que cuenta con la colaboración de otros artistas y productores como Diplo, Avicii o Kanye West.


Citas

“Cuando tengo hambre, como. Cuando tengo sed, bebo. Y cuando tengo ganas de decir algo, simplemente lo digo.”

“El poder es que alguien te diga que no te quiere y que eso no te deje destrozada.”

“A veces tienes que comportarte como una zorra para que te hagan caso.”

“Es mejor vivir un año como un tigre que cien como una oveja.”

“Nunca habría llegado a ser quien soy si no hubiera tenido todas esas normas anticuadas contra las que rebelarme.”

“El sexo no es amor. El amor no es sexo. Pero cuando ambas cosas llegan a la vez es la cosa más increíble del mundo.”

“Soy dura, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una zorra, me parece perfecto.”

Descubre más sobre la biografía de Madonna

¿Cuál es la edad de Madonna?

La cantante Madonna nació el 16 de Agosto de 1958 en la ciudad estadounidense de Bay City, Míchigan. Por lo tanto, en la actualidad tiene 65 años de edad. Su signo zodiacal es Leo.

 

Noticias de Madonna

Lourdes Leon, la hija de Madonna lanza su primer sencillo

Lourdes Leon, la hija de Madonna lanza su primer sencillo

25/Agosto/2022
Lourdes Leon, de 25 años, es el nombre de la hija mayor de la cantante Madonna y hasta era era conocida por, además de hija de Madonna, ser una conocida modelo en el ambiente de la moda neoyorquina. Ahora, añade a su perfil el de cantante, adoptando el nombre artístico de Lolahol.
Madonna cumple 64 años en plena forma

Madonna cumple 64 años en plena forma

16/Agosto/2022
Madonna, la considerada como reina del pop, cumple hoy 64 años, una edad en la que muchos ya piensan en la jubilación pero que en el caso de la diva no puede estar más alejado de la realidad.
Sigue inquietando el estado de salud de Madonna

Sigue inquietando el estado de salud de Madonna

27/Diciembre/2019
El estado de la salud de la cantante Madonna sigue inquietando a sus médicos y fans. Anulada prácticamente al recta final de su gira por Estados Unidos, tampoco está asegurado el inicio de la gira europea de la diva.
Madonna retrasa el inicio de su gira Madame X

Madonna retrasa el inicio de su gira Madame X

28/Agosto/2019
"Problemas de producción", ha sido el motivo alegado por la cantante estadounidense Madonna para retrasar el inicio de su gira "Madame X", que tenía previsto su inicio por varios teatros de Estados Unidos para desembarcar, posteriormente, en Europa, fijando su estancia durante varias fechas en la ciudad de Lisboa, donde la reina del pop reside desde hace dos años.
Madonna publica el vídeo de God Control, basado en la masacre de Orlando

Madonna publica el vídeo de God Control, basado en la masacre de Orlando

28/Junio/2019
La cantante estadounidense Madonna acaba de publicar el vídeo del tema "God Control", un sangriento vídeo de más de ocho minutos basado en hechos reales y que trata sobre el tiroteo sucedido en una discoteca gay de Orlando el 12 de junio de 2016, un hecho en el que murieron 50 personas y otras tantas resultaron heridas.
Madonna estrena el sencillo I Rise

Madonna estrena el sencillo I Rise

05/Mayo/2019
Tras el lanzamiento del tema "Medellín", junto al colombiano Maluma, la cantante vuelve a la carga con un nuevo sencillo, titulado "I Rise", adelanto del que será su nuevo álbum, un trabajo de estudio que lanzará al mercado el próximo 14 de junio.
Madonna estrena el tema Medellín, junto a Maluma

Madonna estrena el tema Medellín, junto a Maluma

19/Abril/2019
La indiscutible reina del pop, da una vuelta de tuerca a su carrera profesional con un nuevo álbum que se lanzará próximamente y que llevará por título "Madame X", un álbum inspirado en sus vivencias en la ciudad de Lisboa, capital en la que fijó su residencia hace dos años.
Madonna realiza actuación sorpresa en Nueva York junto a su hijo

Madonna realiza actuación sorpresa en Nueva York junto a su hijo

04/Enero/2019
La cantante despidió el año junto a su hijo David Banda en una actuación sorpresa en Nueva York, en un local llamado Stornewall Inn al que la cantante acudió acompañada de su hijo de trece años con motivo de la celebración del 50 aniversario de este local, un referente para el colectivo homosexual de la gran ciudad.