Biografía de Taylor Swift

Biografía de Taylor Swift

La cantante Taylor Swift nació el día 13 de diciembre de 1989, en el Estado de Pensilvania, en Estados Unidos (tiene 34 años de edad).


Desde muy pequeña, tuvo una gran afición hacia la escritura y la redacción, ganando un concurso de poemas en su colegio. Poco tiempo después, con tan solo 14 años, Taylor comenzó a escribir canciones, las cuales cantaba en algunas ferias y fiestas donde había karaoke.

El estilo musical de la cantante ha sido siempre el country, desde que comenzó a cantar de pequeña.

En 2006 se publica el primer álbum de Taylor Swift, titulado precisamente como "Taylor Swif", con el que obtuvo un gran éxito. El álbum seria certificado por la RIAA, como cuádruple disco de platino. Sus canciones ocuparon los diez primeros puestos de todas las listas en los Estados Unidos.

En el año 2007, consiguió por su primer álbum el premio de la Asociación de Compositores de Nashville, como Mejor Cantante y Compositora, convirtiéndose así en la artista más joven en conseguir dicho galardón.

En el año 2008 fue nominada para los premios Grammy a la Mejor Artista nueva, aunque no consiguió el galardón, que fue concedido a Amy Winehouse.

En este mismo año, Taylor Swift editó el que sería su segundo álbum, el cual fue titulado con el nombre de “Fearless”, siendo lanzado al mercado a finales del mes de noviembre. Por dicho álbum, en el año 2009, la cantante obtuvo cuatro premios Grammy, incluido el Premio al Mejor Álbum del Año. Además consiguió con él unas ventas espectaculares, consiguiendo más de dos millones de copias, lo que suponía medio millón más que su anterior álbum.

Así mismo “Fearless”, estuvo en primer lugar de la lista de Billboard 200 durante más de once semanas, consiguiendo, a lo largo del año 2009, el álbum consiguió ser triple platino, calificación obtenida por la RIAA.


Taylor también ha protagonizado alguna película, como “Valentine's Day”, que se rodó en el año 2009 y de la cual surgió para la cantante una relación con el actor Taylor Lautner, aunque fue breve, terminando poco tiempo más tarde.
Como curiosidad, fue la primera cantante country en tener más de 3 millones de descargas en Internet.

Entusiasmada por el éxito de sus álbumes, Taylor comenzó a editar lo que seria su tercer álbum, al cual le puso el nombre de “Speak Now”, y que salió al mercado en el año 2010, volviendo a romper marcas, ya que tan sólo en la primera semana vendió más de 1.000.000 de copias, obteniendo poco tiempo después el triple platino por dicho disco.

A principios del mes de septiembre del 2010, la cantante hizo publicas las fechas y los lugares en los cuales actuaría para presentar dicho álbum. El tour comenzó en Japón en febrero del 2011, realizando 85 conciertos más por todo el mundo.

El cantante Kanye West, después de haber creado un incidente en el año 2009, se disculpó públicamente ante Taylor y el mundo entero. El incidente consistió en que, cuando la cantante salió para recoger un premio, Kanye saltó al escenario también para decir que no lo tenia que haber ganado ella, sino otra cantante que optaba al mismo.

En el año 2012, la cantante editó su cuarto álbum que lleva por título “TBA”, estando programado que el disco salga en el mes de octubre de ese mismo año.


Citas

“Deja ir a la gente que te derriba, y rodéate de aquellos que sacan lo mejor de ti.”

“No puedes tener un mejor mañana si sigues pensando en el ayer.”

“Sólo porque aún no estés donde quieres estar, no significa que no estés llegando a algún sitio.”

“Sólo sé tú mismo, no hay nadie mejor.”


Descubre más sobre la biografía de Taylor Swift

¿Cuál es la edad de Taylor Swift?

La cantante Taylor Swift nació el 13 de Diciembre de 1989 en la ciudad estadounidense de Reading, Pensilvania. Por lo tanto, en la actualidad tiene 34 años de edad. Su signo zodiacal es Sagitario.

 

Noticias de Taylor Swift

Lover, de Taylor Swift, se publica el 23 de agosto

Lover, de Taylor Swift, se publica el 23 de agosto

15/Agosto/2019
El séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense Taylor Swift aparecerá en el mercado el próximo 23 de agosto, a través del sello Republic Records. El álbum llevará por título "Lover" y del mismo ya han publicado tras sencillos como adelanto, "Me!", "You need to calm down" y "The archeren". En el primero de ellos colabora el cantante de Panic! at the Disco, Brendon Urie, y que vino acompañado de un vídeo musical.
El regreso de Taylor Swift con Me!

El regreso de Taylor Swift con Me!

01/Mayo/2019
La cantante estadounidense Taylor Swift, una de las intérpretes que mayores éxitos ha cosechado en los últimos tiempos, con más de 50 millones de copias vendidas, acaba de lanzar un sencillo titulado "Me!", con el que anuncia el próximo lanzamiento de un nuevo álbum, del que aún no ha facilitado el título, pero que por lo que ha dado a conocer supone una ruptura con su anterior trabajo, "Reputation", un álbum mucho más oscuro.
Taylor Swift, gran triunfadora de los American Music Awards

Taylor Swift, gran triunfadora de los American Music Awards

10/Octubre/2018
La cantante y compositora estadounidense ha sido la gran ganadora en la gala de entrega de los premios American Music Awards (AMA), los galardones que premian a los artistas más populares según las encuestas realizadas entre consumidores de música y que fueron otorgados la noche del martes en el Microsoft Theater de Los Ángeles.