Biografía de Taylor Swift

Taylor Swift

La cantante Taylor Alison Swift nació el día 13 de diciembre de 1989, en el Estado de Pensilvania, en los Estados Unidos.

Taylor, desde muy pequeña, tuvo una gran afición hacia la escritura y la redacción, ganando un concurso de poemas en su colegio. Poco tiempo después, con tan solo 14 años, Taylor comenzó a escribir canciones, las cuales cantaba en algunas ferias y fiestas donde había karaoke.

El estilo musical de Taylor ha sido siempre el country, desde que comenzó a cantar de pequeña.

Poco tiempo después, Taylor editó las canciones para su primer álbum, el cual salió al mercado en el año 2006 con el título “Taylor Swift”, el cual obtuvo un gran éxito. El álbum seria certificado por la RIAA, como cuádruple disco de platino. Sus canciones ocuparon los diez primeros puestos de todas las listas en los Estados Unidos.

En el año 2007, consiguió por su primer álbum el premio de la Asociación de Compositores de Nashville, como Mejor Cantante y Compositora, convirtiéndose así en la artista más joven en conseguir dicho galardón.

En el año 2008 fue nominada para los premios Grammy a la Mejor Artista nueva, aunque no consiguió el galardón, que fue concedido a Amy Winehouse.

En este mismo año, Taylor Swift editó el que sería su segundo álbum, el cual fue titulado con el nombre de “Fearless”, siendo lanzado al mercado a finales del mes de noviembre. Por dicho álbum, en el año 2009, la cantante obtuvo cuatro premios Grammy, incluido el Premio al Mejor Álbum del Año. Además consiguió con él unas ventas espectaculares, consiguiendo más de dos millones de copias, lo que suponía medio millón más que su anterior álbum.

Así mismo “Fearless”, estuvo en primer lugar de la lista de Billboard 200 durante más de once semanas, consiguiendo, a lo largo del año 2009, el álbum consiguió ser triple platino, calificación obtenida por la RIAA.

Taylor también ha protagonizado alguna película, como “Valentine's Day”, que se rodó en el año 2009 y de la cual surgió para la cantante una relación con el actor Taylor Lautner, aunque fue breve, terminando poco tiempo más tarde.
Como curiosidad, fue la primera cantante country en tener más de 3 millones de descargas en Internet.

Entusiasmada por el éxito de sus álbumes, Taylor comenzó a editar lo que seria su tercer álbum, al cual le puso el nombre de “Speak Now”, y que salió al mercado en el año 2010, volviendo a romper marcas, ya que tan sólo en la primera semana vendió más de 1.000.000 de copias, obteniendo poco tiempo después el triple platino por dicho disco.

A principios del mes de septiembre del 2010, la cantante hizo publicas las fechas y los lugares en los cuales actuaría para presentar dicho álbum. El tour comenzó en Japón en febrero del 2011, realizando 85 conciertos más por todo el mundo.

El cantante Kanye West, después de haber creado un incidente en el año 2009, se disculpó públicamente ante Taylor y el mundo entero. El incidente consistió en que, cuando la cantante salió para recoger un premio, Kanye saltó al escenario también para decir que no lo tenia que haber ganado ella, sino otra cantante que optaba al mismo.

En el año 2012, Taylor Swift editó su cuarto álbum que lleva el nombre de “TBA”, estando programado que el disco salga en el mes de octubre de ese mismo año.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información