Canciones para el día del padre

Canciones para el día del padre

Recopilamos algunos de los mejores temas dedicados a los padres o canciones de los padres dedicadas a sus hijos, baladas con todo el sentimiento y una gran carga emocional


1 - Eric Clapton - My Father's Eyes

El gran guitarrista Eric Clapton explora en las relaciones entre un padre y su hijo en este tema que es el primer sencillo de su álbum "Pilgrim" (1998). Está basada en la propia experiencia del intérprete, quien no conoció nunca a su padre y que expresa su lamento por no haber tenido ese referente en su vida. También tiene pinceladas sobre la figura de Conor, el hijo de Clapton, fallecido a los cuatro años tras caer de la ventana de un rascacielos.

2 - Demi Lovato - Father

La cantante estadounidense Demi Lovato dedica esta canción a su padre en su álbum "Confident" (2015), una emotiva balada a un ser muy querido fallecido dos años antes.

3 - Cat Stevens - Father and Son

"Father and Son" apareció en el álbum de Cat Stevens titulado "Tea for the Tillerman" (1970), y nos muestra una emotiva y desgarradora historia de un hijo que siente llegado el momento de comenzar a volar solo y de un padre que no comprende el deseo de su hijo de independizarse.

4 - Paul Simon - Father And Daughter

Escrita originalmente para la película de animación "The Wild Thornberrys Movie", en 2002 se lanzó como sencillo. "Father And "Father And Daughter" es una homenaje de Paul Simon a su hija Lulu, expresando los deseos y esperanzas del autor para el futuro de su pequeña.

5 - Madonna - Oh Father

"Oh Father" es una canción compuesta e interpretada por la cantante Madonna para su cuarto álbum de estudio, "Like a Prayer" (1989). La canción fue escrita por la cantante tras la prematura muerte de su madre y el segundo matrimonio de su padre, cuando su relación con este se había tensado y Madonna hablaba de las referencias masculinas en su vida.

6 - Boney M Daddy cool

Incluída en el álbum debut del grupo alemán Boney M., "Take the Heat off Me" se convrtió en un enorme éxito de la música de baile, alcanzando el primer puesto en numerosos países, incluído Reino Unido.

7 - Beyonce - Daddy

"Daddy" es un tema de Beyoncé publicado en su primer álbum, "Dangerously in Love" (2003). Compuesto por la propia Beyoncé junto al productor estadounidense Mark Batson, es un tema en el que la cantante homenajea a su padre y manager, Mathew Knowles, hablando de la devoción que un padre siente hacia sus hijos.

8 - Madonna - Papa Don't Preach

Una canción escrita por la propia Madonna en la que una joven le cuenta a su padre que está embarazada y que fue criticada por organizaciones conservadoras, que afirmaban que la canción alentaba el embarazo de adolescentes.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información