Aladdin Sane

David Bowie - Aladdin Sane

1973
Estilo(s): Glam
Sello: RCA Victor
1
La puntuación está basada en 9 votos.

Reseña

"Aladdin Sane" es un nuevo trabajo de David Bowie fue lanzado el 13 de abril de 1973 y sucedió a su exitoso "The Rise and Fall of Ziggy Stardust". También fue el primer trabajo publicado considerando a Bowie una estrella ya consagrada.

El álbum debutó en el primer puesto en las listas británicas y en el puesto 17 de la estadounidense Billboard 200, siendo el álbum más vendido de Bowie en ambos países. La portada del álbum muestra una de las imágenes más famosas del artista, con un rayo rojo sombreado de azul dibujado sobre su cara, en lo que muchos creyeron ver la dualidad de la personalidad de Bowie.

El título del álbum ("Aladdin Sane") es un juego de palabras, derivado de la expresión A Lad Insane, algo así como un tipo loco y la composición de los temas se realizó durante la gira americana de "Ziggy Stardust".

Influenciado por nuevos amigos, principalmente Iggy Pop, David Bowie construyó un álbum más americano, huyendo del refinamiento de la música generada en Londres y construyendo temas más rockeros y descarados. Según confesó Bowie, se trataba de una evolución del personaje de Ziggy y el propio Bowie lo denominó como "Ziggy va a América", todo un reconocimiento del tributo y la admiración que Bowie sentía por Estados Unidos.

En la producción del álbum, la discográfica intentó adelantar el lanzamiento sin que estuvieran pulidos todos los temas y eso se nota en canciones como "Watch that Man", que a pesar de ser considerados unos temazos, adolecen de falta de calidad sonora.

Tems como "Panic in Detroit" o la versión del tema de los Rolling Stones "Let's Spend the Night Together" nos sumergen en un sonido mucho más hard rock que los trabajos anteriores de Bowie, aunque no rehuye explorar otros sonidos como el jazz vanguardista, gracias al piano de Mike Garson en temas como el que da título al álbum, "Aladdin Sane (1913-1938-197?)" o en "Time".

Listado de canciones

  1. Watch That Man 4:30
  2. Aladdin Sane (1913-1938-197?) 5:15
  3. Drive In Saturday 4:38
  4. Panic In Detroit 4:30
  5. Cracked Actor 3:01
  6. Time 5:10
  7. The Prettiest Star 3:28
  8. Let's Spend The Night Together 3:10
  9. The Jean Genie 4:06
  10. Lady Grinning Soul 3:53

1 Comentarios de los usuarios

  1. Ernesto: Para mí, el segundo mejor disco de Bowie, solo superado por Ziggy Stardust. Un superdisco.
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información