The Man Who Sold The World

David Bowie - The Man Who Sold The World

1970
Estilo(s): Hard Rock,Glam
Sello: Mercury
0
La puntuación está basada en 9 votos.

Reseña

"The Man Who Sold The World" es el tercer álbum de David Bowie publicado inicialmente en Estados Unidos en 1970, para hacer lo propio en Reino Unido en 1971, para el que Bowie contó con la producción de Tony Visconti. Está considerado como el primero realmente de estilo Bowie en el que se mezclan los estilos hard rock y heavy metal.

Oficialmente fue escrito por Bowie, aunque en la fase creativa participaron también Mick Ronson y Tony Visconti, quien además asumió el rol de productor. El grupo se reunía en la casa de Bowie en Haddon Hall, una mansión en cuyo sótano ensayaban las nuevas composiciones. A ellos se solía unir Angie, la reciente esposa de Bowie, de la que el artista no se separaba, delegando gran parte del trabajo de los arreglos en Ronson y Visconti.

De este trabajo de David Bowie se publicó un sencillo promocional, "All the Madmen", lanzado en un primer momento en Estados Unidos y que contaba con el tema "Janine" de su anterior álbum como lado B.

En general, "The Man Who Sold The World" tuvo mejor acogida en Estados Unidos que en Reino Unido, siendo calificado como un trabajo excelente de Bowie por la prensa especializada.

Los temas contenían referencias a la esquizofrenia, la paranoia y la ilusión. Para promocionar el álbum, la discográfica Mercury Records preparó a inicios de 1971 un tour por Estados Unidos, con infinidad de entrevistas en radios y medios escritos.

Listado de canciones

  1. The Width Of A Circle 8:07
  2. All The Madmen 5:38
  3. Black Country Rock 3:33
  4. After All 3:52
  5. Running Gun Blues 3:12
  6. Saviour Machine 4:27
  7. She Shook Me Cold 4:13
  8. The Man Who Sold The World 3:58
  9. The Supermen 3:39
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información