The Rise And Fall Of Ziggy Stardust

David Bowie - The Rise And Fall Of Ziggy Stardust

1972 5
La puntuación está basada en 25 votos.

Reseña

"The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" es el título delquinto álbum de David Bowie, aunque comercialmente se decidió acortar el título por "The Rise and Fall of Ziggy Stardust". Publicado el 16 de junio de 1972 en Reino Unido, contó con la producción, al igual que en su anterior trabajo, de Ken Scott y de Bowie, con contribuciones de la banda de acompañamiento del artista, The Spiders from Mars, formada por Mick Ronson, Trevor Bolder y Mick Woodmansey.

Grabado en los estudios Trident de Londres entre finales de 1971 y principios de 1972, está considerado como un álbum conceptual en el que aparece la figura de Ziggy Stardust, un alter ego de Bowie, una ficticia estrella de rock, bisexual y andrógina, que actúa como mensajera de unos seres extraterrestres.

El personaje de Ziggy Stardust estaba inspirado en el glam rock y en los temas del álbum se exploran temas como la sexualidad o los tabúes sociales. La imagen de Bowie y su sexualidad ambigua llamaron poderosamente la atención del público, colaborando a fomentar su imagen de estrella controvertida.

En 1973 se grabó una película documental basada en el concierto ofrecido por Bowie en Londres el 3 de julio de 1973 y que fue presentada el 31 de agosto de 1979 en el Festival de Cine de Edimburgo. Esta película se estrenó en todo el mundo en 1983, coincidiendo con el lanzamiento de la banda sonora de la película, "Ziggy Stardust: The Motion Picture".

El álbum "Ziggy Stardust" consiguió colocarse entre los 10 más vendidos en Reino Unido, alcanzando su mejor registro en el puesto cinco. En Estados Unidos alcanzó el puesto 75 en la lista Billboard.

El sencillo "Starman" se incorporó a última hora al álbum, a insistencia del directivo de la RCA Dennis Katz. Las letras de la canción tratan del personaje de Ziggy Stardust llevando un mensaje de esperanza a la juventud de la Tierra a través de una retransmisión de radio. Todo ello contado desde la perspectiva de uno de los jóvenes que escucha la retransmisión de Ziggy.

Listado de canciones

  1. Five Years
  2. Soul Love
  3. Moonage Daydream
  4. Black Velveteen
  5. It Ain't Easy
  6. Lady Stardust
  7. Star
  8. Hang On To Yourself
  9. Ziggy Stardust


  10. Suffragette City
  11. Rock 'N' Roll Suicide

5 Comentarios de los usuarios

  1. jhon: beutiful son i love
  2. Orne: Un discazo!! amo la musica de David bowie!!!!
  3. iker: david bowie .... EL PUTO AMO!!!!!
  4. Joaquin : Un álbum extraordinario desde las primeras notas hasta el clímax de la ultima canción. Una joya del rock sin precedentes. Obra de un gran genio.
  5. Abell /: Nonononnoono es pero si una obra maestra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información