Pin Ups

David Bowie - Pin Ups

1973
Estilo(s): Glam,Classic Rock
0
La puntuación está basada en 7 votos.

Reseña

"Pin Ups" es un álbum de versiones de otros artistas interpretadas por David Bowie. Así, incorpora temas de The Yardbirds, Them, The Who o Pink Floyd, entro otros, y que fue lanzado en 1973 bajo el sello RCA Records. El álbum alcanzó el primer puesto en las listas británicas.

Bowie concibió el álbum como una forma de promover de cara al mercado estadounidense varias canciones (algunas conocidas y otras no tanto) del circuito underground de los sesenta, principalmente de grupos británicos e incluía algunos de los temas favoritos del artista.

El álbum se aupó al primer puesto en las listas británicas y convirtió a David Bowie en el artista más vendedor del año, llegando a colocar seis de sus discos de forma simultánea en las listas de ventas de ese mismo año. "Pin Ups" se mantuvo en las listas de Reino Unido durante 21 semanas. En abril de 1983 el álbum fue reeditado, volviendo a entrar en listas, alcanzando el puesto 57.

La grabación del álbum se realizó en los estudios Château d'Hérouville, en Francia, bajo la producción de Ken Scott y el propio David Bowie. En dichas sesiones se grabó también el tema "The White Light / White Heat", una versión de The Velvet Underground que finalmente no fue incluída en el álbum y que Bowie cedió a Mick Ronson para su segundo álbum como solista, titulado "Play Don't Worry", publicado en 1975.

En la foto de la portada de "Pin Ups" aparece una imagen de Bowie junto a la supermodelo británica Twiggy, muy conocida en los años sesenta. La instantánea fue plasmada por el entonces mánager de la modelo, Justin de Villeneuve, en una imagen que en principio iba a ir destinada a su publicación en la revista Vogue pero que, finalmente, el artista decidió utilizar como portada del disco.

Listado de canciones

  1. Rosalyn 2:20
  2. Here Comes The Night 3:08
    Composición: Bert Berns
  3. I Wish You Would 2:47
    Composición: Billy Boy Arnold
  4. See Emily Play 4:10
    Composición: Syd Barrett
  5. Everything's Alright 2:27
    Composición: John Konrad, Keith Karlson, Nick Crouch, Simon Stavely, Stu James
  6. I Can't Explain 2:10
    Composición: Pete Townshend
  7. Friday On My Mind 2:56
    Composición: Vanda & Young
  8. Sorrow 2:53
    Composición: Bob Feldman, Jerry Goldstein, Richard Gottehrer
  9. Don't Bring Me Down 2:06
    Composición: Johnnie Dee
  10. Shapes Of Things 2:52
    Composición: Jim McCarty, Paul Samwell-Smith
  11. Anyway, Anyhow, Anywhere 3:05
    Composición: Pete Townshend, Roger Daltrey
  12. Where Have All the Good Times Gone 2:46
    Composición: Ray Davies
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información