Station To Station

David Bowie - Station To Station

1976
Estilo(s): Classic Rock,Soul,Funk,Art Rock
Sello: RCA Victor
0
La puntuación está basada en 11 votos.

Reseña

"Station to Station" se publicó en 1976 y continúa en la línea del soul y los sonidos americanos iniciada con su trabajo anterior, "Young Americans". También supone una transición hacia lo que serían sus trabajos posteriores, con más utilización de electrónica y sintetizadores que posteriormente vendría a ser su etapa alemana.

El álbum se originó en una época en la que Bowie consumía cocaína de forma abusiva, a la vez que descuidó totalmente su alimentación. En varios reportajes de los medios de comunicación salieron a la luz los problemas psiquiátricos que el consumo de estupefacientes le producían, hasta el punto de padecer continuas alucinaciones. De hecho, el artista afirmó en alguna entrevista que apenas recordaba nada del proceso de grabación del álbum, al estar continuamente colocado.

En este contexto se rodó la primera película de David Bowie, titulada "The Man Who Fell to Earth" (El hombre que cayó a la Tierra), una película británica de ciencia ficción dirigida por Nicolas Roeg que trata sobre un extraterrestre en una misión para buscar agua para enviar a su planeta y que se estrella en la Tierra, y en la que Bowie interpreta el papel protagonista.

Tras finalizar el rodaje de la película, Bowie comienza a grabar los temas de "Station to Station". La portada del álbum es precisamente un fotograma de "The Man Who Fell to Earth", una imagen en blanco y negro donde se puede ver a Bowie en el personaje de Thomas Jerome Newton introduciéndose en la nave espacial que le llevará de regreso a su planeta. En un principio, Bowie comenzó a componer los temas pensando en que formarían parte de la banda sonora de la película, pero finalmente, a recomendación del propio Bowie, la banda sonora fue la compuesta por John Phillips, el líder del grupo The Mamas and the Papas.

Con "Station to Station" nació la figura del "Thin White Duke" y pudimos ver a Bowie vestido con camisa blanca, pantalón negro y portando chaleco, interpretando sus temas con aire de aristócrata, con intensidad pero sin mostrar emociones en sus interpretaciones.

Grabado en los estudios Cherokee Studios de Los Angeles, donde residía en aquella época, el álbum marcó la línea que seguirían sus siguientes trabajos en cuanto a la producción, un álbum muy experimental y del que el propio guitarrista Carlos Alomar confesó que era uno de los mejores trabajos en los que había participado.

El primer sencillo del álbum, "Golden Years", se publicó dos meses antes que el álbum, alcanzando el octavo puesto en las listas británicas y el décimo en las estadounidenses. En álbum, por su parte, se aupó en el tercer puesta de la lista Billboard americana y el quinto en Reino Unido.

Listado de canciones

  1. Station To Station
  2. Golden Years
  3. Word On A Wing
  4. TVC 15
  5. Stay
  6. Wild Is The Wind
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información