Young Americans

David Bowie - Young Americans

1975
Estilo(s): Pop Rock,Soul
Sello: RCA Victor
0
La puntuación está basada en 7 votos.

Reseña

Publicado en 1975, "Young Americans" supone el adiós definitivo al glam rock por parte de David Bowie, quien construye un álbum más bailable y con toques de soul, R&B, funk y gospel, en el que pretendía rendir pleitesía a la música americana con una interpretación propia de dichos estilos.

A lo largo de la discografía de Bowie queda evidente la admiración que la música norteamericana le produce, al igual que a muchos de sus compatriotas británicos. Esa obsesión por "americanizarse" le lleva a producir álbumes como este "Young Americans", para el que se rodeó de músicos de prestigio, como el especialista en jazz David Sanborn o el baterista de Sly and the Family Stone, Andy Newmark, tratando de conseguir un sonido más genuino.

Grabado entre Filadelfia y Nueva York durante las pausas del Diamond Dogs Tour, contó con la producción de Tony Visconti, Harry Maslin y el propio Bowie. En las primeras sesiones contó asimismo con la participación del guitarrista Carlos Alomar y del cantante Luther Vandross. A raíz de este trabajo, Alomar se convertiría en un colaborador habitual de David Bowie durante prácticamente tres décadas.

La mayor parte de la grabación se realizó en vivo, con la orquesta completa y la voz de Bowie en la misma toma, sin mezclas posteriores.

La canción que da título al álbum, "Young Americans", fue la primera incursión en el soul que realizó David Bowie en su etapa americana, un estilo propio que el artista definió posteriormente como "plastic soul". John Lennon, gran amigo de Bowie, colaboró en la composición de este tema, además de participar en la guitarra y los coros en dos temas más, "Fame" y"Across the Universe", una versión de un tema anterior de los Beatles.

"Young Americans" supuso la consagración de Bowie en Estados Unidos. De este trabajo del duque blanco se vendieron más de medio millón de copias en dicho mercado en tan solo unos meses, consiguiendo además el primer número uno de su carrera en el país norteamericano gracias al tema "Fame", una canción compuesta conjuntamente por David Bowie, Carlos Alomar y John Lennon, quien participaba por última vez como invitado en un sencillo.

Listado de canciones

  1. Young Americans 5:10
  2. Win 4:44
    Composición: David Bowie
  3. Facination 5:43
    Composición: David Bowie, Luther Vandross
  4. Right 4:13
    Composición: David Bowie
  5. Somebody Up There Likes Me 6:30
    Composición: David Bowie
  6. Across The Universe 4:30
    Composición: Lennon-McCartney
  7. Can You Hear Me 5:04
    Composición: David Bowie
  8. Fame 4:12
    Composición: Carlos Alomar, David Bowie, John Lennon
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información