Diamond Dogs

David Bowie - Diamond Dogs

1974
Estilo(s): Glam,Art Rock,Rock & Roll
0
La puntuación está basada en 5 votos.

Reseña

"Diamond Dogs", el octavo álbum de David Bowie, fue lanzado el 24 de mayo de 1974 bajo el sello RCA Records. Su estreno fue espectacular, alcanzando el primer puesto en las listas británicas y el quinto en las de Estados Unidos. Fue a partir de este álbum que comenzó a denominarse a Bowie como "El duque blanco".

Como no podía ser de otra manera, David Bowie, que venía de vender más de un millón de copias, se podía permitir hacer lo que quisiera, por muy escandoloso que pudiera parecer. En esta ocasión, diseñó una portada ilustrada por un artista belga llamado Guy Peellaert en la que podíamos ver a Bowie caracterizado como un perro. Evidentemente, no llevaba ropa encima y eso fue lo más escandaloso, ya que en la primera revisión de la portada se podían contemplar claramente los genitales del hombre-animal, una imagen que los censores británicos invitaron a ocultar en las siguientes ediciones del álbum.

"Diamond Dogs" estaba inspirado en el libro de George Orwell "1984" (el clásico Gran Hermano) y su esencia inspiró los títulos de algunos de los temas, "1984" y "Big Brother", en los que predomina la visión postapocalíptica del artista. El más importante de todos fue el titulado "Rebel Rebel", con un estupendo riff de guitarra que permanece en la memoria de los fans de Bowie y que se convertiría en uno de los himnos de esa generación.

El tema "Diamond Dogs" resulta un homenaje al sonido de los Rolling Stones, de quienes Bowie se siente admirador, mientras que "Rock 'n' Roll With Me" es una balada escrita por David Bowie y Warren Peace con un sonido poderoso y que pretendía tratar la complicada relación de Bowie con sus fans.

"Diamond Dogs" es el primer álbum en el que no aparece la banda de acompañamiento de David Bowie, "The Spiders from Mars", aunque muchos de los arreglos se realizaron durante la gira de "Pin Ups", por lo que todavía podemos ver la mano de Mick Ronson. Tony Visconti también participó en los arreglos de cuerdas y en las mezclas y a partir de este trabajo nació una estrecha colaboración que se extendería a los siguientes discos de Bowie.

Listado de canciones

  1. Future Legend 1:00
  2. Diamond Dogs 5:50
  3. Sweet Thing 3:29
  4. Candidate 2:39
  5. Sweet Thing (Reprise) 2:32
  6. Rebel Rebel 4:21


  7. Rock 'N' Roll With Me 3:54
    Letras: David Bowie
  8. We Are The Dead 4:48
  9. 1984 3:24
    Músicos invitados: Tony Visconti (Arranged By [Strings]), Alan Parker (Guitar)
  10. Big Brother 3:25
  11. Chant Of The Ever Circling Skeletal Family 1:48
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información