Low

David Bowie - Low

1977
Estilo(s): Art Rock,Ambient,Experimental
Sello: RCA Victor
0
La puntuación está basada en 7 votos.

Reseña

"Low" es el undécimo álbum de David Bowie y el primero de la denominada trilogía berlinesa. Publicado el 14 de enero de 1977 fue también el primero de las tres colaboraciones que hicieron Bowie y el músico y compositor Brian Eno. El álbum supuso un cambio en el estilo del músico, dando mayor importancia a la electrónica y a los sonidos vanguardistas.

En 1976 David Bowie se había mudado a Berlín occidentel, fascinado por la escena musical alemana. Allí compartía apartamento con Iggy Pop, abandonó el consumo de drogas y con una vida más sana y mayor estabilidad emocional, tuvo la oportunidad de centrarse en desarrollar nuevos enfoques a su carrera.

En este contexto Bowie inicia una fructífera colaboración con el prestigioso músico Brian Eno. Junto a Eno y con Tony Visconti como productor, dieron forma a un álbum minimalista y con toques ambientales, partiendo de las bases de "Station to Station".

El álbum se grabó a caballo entre Francia y Alemania y los temas de las canciones resultan un tanto amargos, ya que tratan sobre sus adicciones y sobre el daño que la cocaína había causado en su organismo y en su estado mental.

El sonido se adentra en el estilo electrónico y ambiental y algunos de los temas son instrumentales. En estos temas se vio claramente la mano del ex de Roxy Music, Brian Eno, quien con la ayuda de su sintetizador dio forma a la mayor parte de la segunda mitad del álbum. Entre todos, destaca el tema "Warszawa", una creación de Eno con aportes vocales de Bowie al estilo de cánticos tribales.

Este trabajo de Bowie fue aclamado por la crítica por su originalidad, siendo considerado por muchos críticos como un adelanto a su época y uno de los precursores del post-rock. A pesar de ello, los directivos de la RCA rechazaron en un primer momento publicar el álbum, ya que deseaban un disco más en la línea de anteriores trabajos de Bowie, como "Young Americans".

Listado de canciones

  1. Speed Of Life
  2. Breaking Glass
  3. What In The World
    Músicos invitados: Iggy Pop (Backing Vocals), Roy Young (Organ [Farfisa])
  4. Sound And Vision
    Músicos invitados: Brian Eno (Backing Vocals), Mary Visconti (Backing Vocals), David Bowie (Saxophone)
  5. Always Crashing In The Same Car
    Músicos invitados: David Bowie (Cello), Brian Eno (Guitar [Treatments]), Roy Young (Organ)
  6. Be My Wife
  7. A New Career In A New Town
    Músicos invitados: David Bowie (Harmonica)
  8. Warszawa
    Músicos invitados: Brian Eno (Piano)
  9. Art Decade
    Músicos invitados: Eduard Meyer (Cello), David Bowie (Mellotron [Chamberlin])
  10. Weeping Wall
    Músicos invitados: David Bowie (Vibraphone), David Bowie (Xylophone), David Bowie (Synthesizer)
  11. Subterraneans
    Músicos invitados: David Bowie (Saxophone)
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información