Heroes

David Bowie - Heroes

1977 0
La puntuación está basada en 8 votos.

Reseña

El segundo álbum de la trilogía de Berlín de David Bowie fue este disco titulado "Heroes", un álbum publicado el 14 de octubre de 1977 por el sello RCA en el que Bowie nuevamente vuelve a contar con Tony Visconti apoyando en las tareas de producción.

Se trata del decimo segundo álbum en la carrera musical de David Bowie, que continuó con la línea ya iniciada en su anterior trabajo, "Low". Vuelve a contar con la participación de Brian Eno, además de enriquecerse con la guitarra de Robert Fripp, guitarrista de la banda británica de rock progresivo King Crimson, quien voló desde Estados Unidos invitado por Eno y realizó las grabaciones en apenas un día.

Grabado en Berlín Oeste, "Heroes" nos recuerda la guerra fría y la división de Berlín. No en vano, los estudios de grabación se encontraban situados a escasos metros del muro de la vergüenza. Ese aire de aquella época impregna el disco con unos temas que siguen siendo partiendo de una idea minimalista y ambiental, pero que añaden más toques de rock y pop, con un mayor trabajo de estudio.

El álbum llegó al puesto número tres en Reino unido y tuvo críticas muy positivas. El tema que da título ál álbum, una historia de amor en el Berlín de la Guerra Fría compuesta por Bowie y Brian Eno, sólo llegó a alcanzar el puesto 24 en la lista de sencillos, pero poco a poco se fue haciendo hueco, llegando a ser reconocida como una de las mejores canciones de David Bowie, siendo publicadas también versiones en francés y alemán.

"Heroes" incluye seis temas de estilo clásico y cuatro instrumentales. Comienza con "Beauty And The Beast", una analogía sobre su adicción a la cocaína (bella y bestia). Empieza con notas de piano para poco a poco ir dando más protagonismo a la guitarra de Robert Fripp, quien grabó el tema nada más aterrizar desde Estados Unidos.

El álbum continúa con "Joe The Lion", un tema irregular, con sonidos bailables, pero sin un gran aporte.

El tercer tema, "Heroes", es sin duda el mejor del álbum, uno de los temas ya clásicos de Bowie con una fuerte componente romántica y que se convirtió en una enseña para una generación de aficionados al rock.

"Sons Of The Silent Age" nos habla de una generación a la que han arrebatado su futuro y que sueña con el amor y con huir de su presente, una canción sentimental y emotiva con grandes toques de saxo.

La segunda parte del disco se vuelve más oscura y se inicia con "V-2 Schneider", una referencia a las bombas V-2 que los alemanes utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial en un tema en gran parte instrumental.

Otros temas de esta segunda mitad de "Heroes" son "Sense Of Doubt", "Moss Garden", un tema relajanto con reminiscencias asiáticas, al igual que el siguiente, "Neukoln", para cerrar el álbum con "The Secret Life Of Arabia", una canción con la que Bowie y Eno vuelven a insuflar rock del bueno en este importante trabajo.
 

Listado de canciones

  1. Beauty And The Beast 3:32
  2. Joe The Lion 3:05
  3. Heroes 6:07


  4. Sons Of The Silent Age 3:15
  5. Blackout 3:50
  6. V-2 Schneider 3:10
  7. Sense Of Doubt 3:57
  8. Moss Garden 5:03
  9. Neukoln
  10. The Secret Life Of Arabia 3:46
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información