12 canciones que hablan de la Luna

12 canciones que hablan de la Luna

Cincuenta años después de haber llegado a la Luna, nuestro satélite sigue ejerciendo un poderoso influjo sobre la humanidad, y la música no iba a ser una excepción. Os presentamos algunas de las mejores canciones que hablan de la luna, temas de David Bowie, Pink Floyd, Radiohead o Janis Joplin, entre otros, que nos hacen mirar hacia arriba, donde habitan las estrellas.


1 - R.E.M. - Man On The Moon

Publicada en 1992 en el álbum Automatic for the People. Las letras de estre tema de REM dicen: "si creíste que pusieron a un hombre en la luna / hombre en la luna / si crees que no hay nada bajo la manga / entonces nada está bien".


2 - Frank Sinatra - Fly Me To The Moon

Este tema muy conocido de Frank Sinatra apareció en el álbum "It Might as Well Be Swing" (1964). "Fly Me To The Moon" (Llévame volando a la Luna) fue escrita originalmente en 1954 por Bart Howard y cantada por Felicia Sanders en cabarets, bajo el título de "In Other Words" (En otras palabras), título por el que también es conocida. Fue la canción más unida a las misiones Apolo.


3 - Fleetwood Mac - Sisters of the Moon

Esta canción de la banda Fleetwood Mac apareció por primera vez en su álbum de 1979 "Tusk". Escrita e interpretada por Stevie Nicks, se lanzó como single en Estados Unidos, donde alcanzó el puesto 86 en la lista Billboard.


4 - Janis Joplin - Half Moon

Publicada en 1971 en el álbum "Pearl" de Janis Joplin, la canción fue escrita por John Hall y Johanna Hall. Las letras dicel algo así como "media luna, cielo nocturno / siete estrellas, ojos del cielo / siete canciones en siete mares / solo para traerme todo tu dulce amor a mi hogar".


5 - Neil Young - Harvest Moon

"Harvest Moon" es una canción del cantante canadiense Neil Young, publicada en el álbum del mismo título, de 1992, un álbum que supuso el regreso de Young al folk y el country. El tema incluye el barrido de una escoba como instrumento de percusión.


6 - Radiohead - Sail to the Moon

"Sail to the Moon" es una canción publicada en 2003 en el álbum "Hail to the Thief", de la banda británica Radiohead. El tema se interpreta como uan crítica al calentamiento global. Parte de la letra dice: "Navego a la luna / Hablé demasiado pronto / y cuánto costó / Me bajaron del rayo de la luna / Navegué en las estrellas fugaces".


7 - The Cult - Brother Wolf, Sister Moon

"Brother Wolf, Sister Moon" es un tema de la banda británica The Cult. Publicado en 1985, fue incluído en el segundo álbum de la banda, "Love". Las letras incluyen: "abraza el viento con ambos brazos / detiene las nubes muertas en el cielo / no vuelvas a colgar la cabeza / y no supliques más / hermano lobo y hermana luna / ha llegado tu momento".


8 - Pink Floyd - Brain Damage

"Brain Damage" es una canción de la banda Pink Floyd. Fue incluída en su álbum de 1973 "The Dark Side of the Moon" (El lado oscuro de la luna). Fue compuesta por Roger Waters, quien en un principio pensó en titularla al igual que el álbum, "The Dark Side of the Moon", aunque finalmente desistió de la idea. Las letras dicen: "el lunático está en la hierba" y "si tu cabeza explota con oscuros presentimientos también / te veré en el lado oscuro de la luna".


9 - Cat Stevens - Moon Shadow

"Moon Shadow" es el título de este tema del cantautor y compositor británico Cat Stevens, quien lo incluyó en su álbum de 1971 "Teaser and the Firecat". La letra dice en algún momento: "oh, estoy siendo seguido por una sombra de luna / saltando 'y saltando' en una sombra de luna".


10 - David Bowie - Moonage Daydream

"Moonage Daydream" es una canción de David Bowie, publicada en su álbum de 1972, "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars". La canción habla de un mesías alienígena y alude a su destino para salvar al mundo del desastre inminente descrito en los "Cinco años" de Bowie, así como a su destino como el "amante del alma" por excelencia.


11 - The Doors - Moonlight Drive

"Moonlight es una canción de The Doors, escrita por Jim Morrison como un poema romántico e incluída en el segundo álbum de estudio del grupo, "Strange Days" (1967). Las letras dicen: "nademos a la luna, / subamos a través de la marea / penetremos en la noche que la / ciudad duerme para esconder / vamos a nadar esta noche, amor / es nuestro turno de intentar / estacionar al lado del océano / en nuestro viaje a la luz de la luna."


12 - Creedence Clearwater Revival - Bad Moon Rising

"Bad Moon Rising" es una canción de Creedence Clearwater Revival, incluída en su álbum de 1969, "Green River". Compuesta por John Fogerty, supuso el espaldarazo definitivo a la exitosa carrera musical del grupo, alcanzando el segundo puesto en las listas norteamericanas y el primero en las británicas. "Veo surgir la luna mala / veo problemas en el camino / veo terremotos y luces / veo malos tiempos hoy"


Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información