Álbum Birth of the Cool de Miles Davis - Canciones

Birth of the Cool

Reseña


Aunque las sesiones se grabaron entre 1949 y 1950, el álbum Birth of the Cool no fue compilado como tal hasta 1957. Este trabajo es, sin lugar a dudas, uno de los más influyentes de la historia del jazz. En él, Miles Davis lidera un noneto atípico con instrumentos poco comunes en pequeños combos de jazz, como la tuba o la trompa, buscando deliberadamente una sonoridad orquestal y texturizada.



En consecuencia, el sonido es una ruptura total con el bebop. Los arreglos, escritos por genios como Gil Evans, Gerry Mulligan y John Lewis, son sofisticados y sutiles, priorizando el contrapunto y la armonía sobre los solos vertiginosos. Por lo tanto, el álbum establece las bases del llamado "cool jazz", una corriente más relajada e intelectual.



Indudablemente, la visión de Miles Davis como catalizador de talentos es la clave del proyecto. Logró unir a músicos de diferentes estilos para crear un sonido completamente nuevo y cohesionado. Temas como "Boplicity" o "Israel" son ejemplos perfectos de este equilibrio entre composición e improvisación. En definitiva, "Birth of the Cool" es una obra seminal cuya influencia se extiende mucho más allá del jazz.

Listado de canciones del álbum Birth of the Cool

  1. Jeru 3:10
  2. Venus de Milo 3:14
  3. Deception 2:50
  4. Boplicity 3:02
  5. Israel 2:19
  6. Darn That Dream 3:26

Envía tu comentario sobre el disco Birth of the Cool

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Miles Davis?