15 canciones de Halloween

15 canciones de Halloween

La noche de Halloween es la noche de las brujas, de los muertos y del terror. Una mezcla de fiesta pagana y religiosa en la que honramos a los difuntos pero también es una noche en la que la puerta entre el mundo de los vivos y el de los muertos queda abierta, para que los fantasmas y los espíritus puedan vagar libremente.

Te ofrecemos una selección de canciones de Halloween con una temática terrorífica (o divertidísima si somos afortunados de no asustarnos fácilmente). ¿Te atreves?


1 - Michel Jackson - Thriller

"Thriller", el mejor vídeo de la historia con una excelente coreografía de zombies y vampiros que, más de 30 años después, sigue siendo de lo más recordado de Michael Jackson para las noches de Halloween.


2 - David Bowie- Scary Monsters (And super creeps)

El acercamiento de una mujer a la locura es la base argumental de este tema de 1981 de David Bowie: "Cuando miré en sus ojos, eran azules pero no había nadie en casa".


3 - Rihanna - Disturbia

Imágenes de tortura, una cámara de gas, un piano... y Rihanna fumando. ¿Hace falta algo más para ambientar un vídeo terrorífico?


4 - Donovan - Season of the Witch

Donovan marca la temporada de las brujas con este tema de rock psicodélico de 1966, muy utilizado en películas y series de televisión de ambientación brujeril y de Halloween, incluídos Los Simpson.


5 - Stevie Wonder - Superstition

Este tema de Stevie Wonder ganó dos premios Grammy. Publicado en 1972, en 2003 fue utilizado para la banda sonora de la película "The Haunted Mansion", protagonizada por Eddie Murphy.


6 - Rockwell - Somebody's Watching Me

Alguien me está mirando, un tema clásico de Halloween, grabado por Rockwell en 1984 y que incluye toda la ambientación paranóica de psycho. Michael Jackson participa en los coros. Una de las mejores canciones de Halloween.


7 - John Carpenter - Halloween Theme

El tema principal de la película de John Carpenter, Halloween, de 1978, en el debut cinematográfico de Jamie Lee Curtis, la historia del asesino en serie de niñeras Michael Myers.


8 - Eagles - Witchy Woman

La historia de una bruja con grandes dotes de seducción, fruto de la imaginación delirante de su creador, Don Henley, cuando una enfermedad lo tuvo en cama con altas fiebres.


9 - Shakira - She Wolf

Una hermosa mujer (Shakira) se transforma en una loba de garras afiladas para bailar en un bar. Un vídeo que fue catalogado como uno de los más sexys de la historia.


10 - Goblin - Suspiria Theme

La banda sonora de la película italiana de terror sobrenatural del mismo título, un clásico referente en las películas del género y una gran canción para la noche de Halloween.


11 - Siouxsie & The Banshees - Halloween

Uno de los temas más impactantes es este "Halloween", con letras espeluznantes que nos traen a la memoria imágenes de murciélagos, fantasmas y asesinos. Incluído en el álbum "Juju" de la banda de rock Siouxsie and the Banshees, en 1981.


12 - Marilyn Manson - This Is Halloween

La canción de la película "Pesadilla antes de Navidad" (1993), producida por Tim Burton, en una versión interpretada por Marilyn Manson para celebrar el 13 aniversario de la banda sonora. Posiblemente, la canción más escuchada en la noche de Halloween.


13 - Ray Parker Jr. - Ghostbusters

Otro divertido tema para Halloween que se hizo famoso gracias a la gran pantalla fue esta emblemática canción de "Los Cazafantasmas", un tema de Ray Parker Jr. de 1984 y que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard Hot 100.


14 - Vic Mizzy - The Addams Family Theme

Otro de los clásicos que no pueden faltar en Halloween. Originario de la serie de televisión, "La Familia Addams", el tema principal compuesto por el especialista en bandas sonoras Vic Mizzy. El álbum se cerraba con el mismo tema pero en versión instrumental.


15 - Talking Heads - Psycho Killer

Talking Heads publicó el sencillo de este tema en 1977 basado en un asesino en serie real que en su tiempo se se denominó Son of Sam, con algunos pasajes interpretados en francés y versioneado en numerosas ocasiones.


Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información