Los mejores discos de David Bowie

Los mejores discos de David Bowie

David Bowie fue unos de los mejores músicos, un artista polifacético y un gran innovador. Gracias a su peculiar voz y a la profundidad de su trabajo, está considerado como uno de los ciudadanos británicos más influyentes de la historia y ha logrado vender más de 130 millones de copias de sus obras.

Músico, actor. productor, arreglista y creador gráfico, fue uno de los principales precursores del glam rock en la década de los setenta. Es el momento de hacer un repaso por los mejores discos de David Bowie. Este particular ránking está realizado gracias a las valoraciones de los usuarios de Todomusica.org


1 - David Bowie - The Rise And Fall Of Ziggy Stardust

Nuestro particular recorrido por los mejores discos de David Bowie debe incluir sí o sí este álbum titulado "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" (El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte), conocido simplemente como Ziggy Stardust. Un álbum conceptual publicado en 1972 (el quinto en la carrera de Bowie) y el que más representa lo que fue el glam rock.

David Bowie - The Rise And Fall Of Ziggy Stardust

2 - David Bowie - Aladdin Sane

Publicado en 1973 ya como una estrella consolidada tras el éxito de anterior trabajo, "The Rise and Fall of Ziggy Stardust", Bowie regresa con un álbum titulado "Aladdin Sane", que contiene parte de los mejores momentos del artista, con una portada que nos presenta la imagen icónica de un rayo azul y rojo atravesando el ojo derecho de Bowie. El título del álbum es un juego de palabras, por "A Lad Insane" (un muchacho loco).

David Bowie - Aladdin Sane

3 - David Bowie - Space Oddity

"Space Oddity" (Rareza espacial) es el segundo álbum de Bowie y un punto de inflexión en su carrera. Lanzado en 1969 contiene elementos de lo que Bowie había sido en sus inicios y gran parte de lo que Bowie sería a partir de entonces. El tema que da título al álbum fue utilizado por la BBC para la retransmisión de la primera misión tripulada que lograba posarse sobre la Luna.

David Bowie - Space Oddity

4 - David Bowie - Station To Station

Uno de los mejores trabajos de David Bowie es este "Station To Station", de 1976, en el que el artista comienza a adoptar el papel de El Duque Blanco. Publicado tras el estreno de su película "El hombre que vino de las estrellas", la grabación se vio afectada por el consumo de drogas por parte de Bowie, lo que nublaba su razón. También supone una nueva transición en su estilo musical, desde el funk y el soul de su anterior trabajo, "Young Americans", hacia un mayor uso de sintetizadores y ritmos electrónicos.

David Bowie - Station To Station

5 - David Bowie - The Man Who Sold The World

El tercer álbum de estudio de David Bowie fue este "The Man Who Sold The World" (1970), el primero en el que participa su banda "Spiders from Mars", que más adelante se haría famosa gracias al álbum "The Rise and Fall of Ziggy Stardust". Algunos de los elementos del álbum, como el rock gótico, el dark wave o el uso de la ciencia ficción para hilar la historia del disco, sirvió de fuente de inspiración para otros grandes grupos como The Cure o y Nine Inch Nails. El tema que da título al álbum fue versioneado por Nirvana en su álbum "MTV Unplugged" (1994).

David Bowie - The Man Who Sold The World

6 - David Bowie - Hunky Dory

"Hunky Dory", lanzado en 1971, es el cuarto álbum de estudio de Bowie, una mezcla de estilos pop desde el prisma particular del artista inglés y un juego de ambigüedades sexuales que dieron como resultado uno de sus mejores discos. No en vano está en algunas de las listas de los 100 mejores álbumes de la historia. El álbum supuso también el debut de David Bowie en la producción, tras la marcha de su colaborador habitual Tony Visconti.

David Bowie - Hunky Dory

7 - David Bowie - Hours

Lanzado en 1999, este álbum titulado "Hours" fue el primero en estar disponible de forma íntegra para su descarga por internet. Además, los temas fueron escritos por Bowie su guitarrista y productor Reeves Gabrels de manera simultánea para el álbum y para el videojuego "Omikron - The Nomad Soul", lanzado a la par que el disco. Los críticos consideraron a "Hours" como uno de los mejores álbumes de David Bowie, aunque no estuviera en la línea de sus grandes éxitos.

David Bowie - Hours

8 - David Bowie - David Bowie

El debut homónimo de David Bowie se publicó en 1967 y recuerda poco a sus grandes éxitos. No obstante, los temas del álbum "David Bowie" muestran una gran calidad y una influencia muy diversa de estilos y muestra su deseo de convertirse en un artista completo. El álbum, que pudiera parecer incongruente, nos ayuda a entender las posteriores evoluciones del artista, avanzando siempre por la rama experimental de la música.

David Bowie - David Bowie

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información